Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
recolección de la basura
Internas por el servicio de higiene urbana - Créditos: Salta 4400

POLÍTICA

La recolección de la basura continúa generando malestar en la interna entre concejales y funcionarios municipales

Desde el Concejo Deliberante aprobaron dos pedidos de informes para conocer detalles del proceso licitatorio de la recolección de la basura en Salta.

SALTA (Redacción) – Luego de que el servicio de recolección de la basura, también conocido como higiene urbana, diera como empresa ganadora de la contienda a la histórica Agrotécnica Fueguina, todavía quedan algunos cabos sueltos. Los rumores en torno a la calificación de la misma frente a su contrincante ECOLIVE S.A, toman fuerza. Por ello, desde el Concejo Deliberante volvieron a cruzar a la gestión actual del municipio.

Precisamente, los ediles aprobaron pedidos de informes al Ejecutivo y al Tribunal de Cuentas para conocer cómo se desarrolló el proceso licitatorio. En este sentido, solicitaron mayor claridad al respecto del servicio de recolección de los residuos. Cabe señalar que el eje de las solicitadas apunta al contrato que se firmó con Agrotécnica Fueguina por el servicio de higiene urbana.

El nuevo acuerdo tiene una duración de seis años y el municipio se comprometió a pagar $152.076.002,00 mensuales. Ante la ausencia del contrato en el Boletín Oficial del municipio, los ediles advirtieron la irregularidad y se mostraron preocupados por tal motivo. De hecho, es por estos motivos que se avanzó con dos pedidos de informes para transparentar la gestión del servicio.

No cierran los números

Los ediles consideran que el Tribunal de Cuentas debe controlar al Ejecutivo. Por ello, se expresaron a favor de conocer qué dictámenes se emitieron durante esta etapa. “Queremos conocer todas las actuaciones porque no tuvimos acceso al pliego completo y queremos ver las razones por las cuales se aprobó este propuesto que excede en un 20% a lo presupuestado por el Ejecutivo”, señaló la dirigente de Pares, Susana Pontussi.

En relación a esto vale destacar que, en el proceso de licitación, el municipio ofrecía abonar $128.000.000 por la prestación mensual del servicio. Sin embargo, la cifra pactada en el nuevo contrato es mayor. Precisamente, por ello los ediles solicitan el  documento mediante el cual se tramitó la última redeterminación aprobada del contrato que estuvo vigente hasta el pasado 7 de octubre del corriente, con la Empresa Agrotécnica Fueguina S.A.

Cabe señalar que ñ a propuesta fue presentada por el concejal José Gauffín (Juntos por el Cambio), y obtuvo el acompañamiento de sus pares durante su tratamiento Sobre Tablas.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina