Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Quién sería el interventor de Aguaray?: algunos nombres ya resuenan en los pasillos

Tras la destitución de Jorge Prado como Intendente de Aguaray, la vacante ya tiene algunos nombres como posibles candidatos para reemplazarlo.

Aguaray
Continúa candente la intervención de Aguaray.

SALTA (Redacción) – Por estos días, la intervención de Aguaray es uno de los temas de agenda que cautivan la atención de funcionarios, legisladores y la comunidad misma. Cabe recordar, en la sesión pasada Diputados dio media sanción al proyecto de intervención y se espera que Senadores haga lo propio en la fecha para poder continuar con el debido proceso.

Si bien el nombre del interventor de este municipio es potestad del gobernador Gustavo Sáenz, algunos nombres ya resuenan. Como dicen, cuando el río suena, agua lleva. Y es que en la previa de esta decisión tan esperada, algunos candidatos ya se vuelven parte de los rumores como posibles reemplazos del ex Intendente de Aguaray, Jorge Prado, sobre el que se apoya la causa del robo de caños del gaseoducto NEA.

La lista de posibles alternativas

Por su parte, Mario Cuenca, secretario del Interior de la Provincia, negó los rumores sobre su posible candidatura para ello ya que aseguró que “no le interesa para nada”. Otro nombre fuerte del que algunos se hacen eco es el de Miguel Isa. Recordemos que el mismo cuenta con una vasta trayectoria dentro de la política local como vicegobernador de la provincia de Salta (2015-2019), intendente de la ciudad de Salta (2003-2015) y diputado provincial (1999-2003).

Asimismo, Ángel Sarmiento sería otra posibilidad. En relación al mismo, su perfil profesional data ya de hace varios años. Desde el 2013 al 2016 figura como coordinador de la unidad ejecutora de provincia de los Lotes 55 y 14. Tras ello, logró llegar a ser subsecretario ejecutivo de Tierra y Hábitat desde el 2016 al 2018. A su vez, es subsecretario de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios y trabaja como abogado.

A esta lista se suma Matías Assennato, abogado, quien fue  titular del Registro Civil de Salta y Rector de la Universidad Provincial de la Administración Pública, Secretario de Estado e Interventor del municipio de El Bordo. Paralelamente, el mismo fue  Candidato a Diputado – Lista 216  por lo que fue el Frente Plural.

Y continúa…

Al mismo tiempo, Mario “Tito” Ángel sería otro de los nombres que emergen nuevamente en el medio de la polémica. El hincha de River tal y  como figura en su perfil, fue Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados de Salta, Diputado Provincial por Departamento San Martín y Escribano Público Nacional. También, sale a la luz “El gringo” Mendaña con otra importante espalda política.

De hecho, Mendaña es un representante del peronismo más puro. El mismo fue intendente de la localidad de La Caldera, Provincia de Salta y férreo dirigente del PJ. Mientras tanto, Juan Ángel Pérez, histórico dirigente del PJ, también es una posibilidad. Todavía nadie descarta al ex intendente de La Merced. Pero una mujer también se infiltra en este listado de alternativas.

Se trata Mercedes Junco, quien tiene experiencia como dirigente del peronismo, Secretaria del Interior del Gobierno de Salta. Además, estuvo a cargo de la línea programática «Ellas hacen», y del programa de ingreso social con trabajo «Argentina trabaja». También fue candidata suplente de Rodolfo Urtubey en las elecciones a senador nacional, mientras que llegó a Salvador Mazza para ocupar el cargo de interventora en reemplazo de Carlos Villalba.

Marcelo Abraham es otra de las apuestas. El mismo fue precandidato a intendente por la Ciudad de Tartagal por el Frente Romero + Olmedo. Finalmente, autor de la foto en la que se evidencia el robo de caños en cuestión, Adrián Zizgarán  resuena. El mismo fue coordinador adjunto Interministerial de Abordaje Territorial de la Provincia y militante del Partido Justicialista. Actualmente, actúa como secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina