Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Castillo: “El PRO llevó a Gustavo Sáenz a ser gobernador”

El dirigente del PRO lanzó declaraciones que prometen generar polémica en el seno del Frente Gobernante

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

Alberto Castillo, reconocido dirigente del PRO en la provincia de Salta, habló sobre la situación del partido y resaltó su vínculo con Gustavo Sáenz. Además, adelantó que buscará alcanzar la presidencia del espacio político. En el marco del banderazo nacional que tuvo su réplica en Salta, destacó: “Estuve en la marcha, por supuesto que ni me bajé del auto. La consigna era no bajarse del auto. Me parece que todos los que estamos en ese sector respetamos esa consigna. La consigna era hacer una protesta con banderas argentinas desde su auto”.

Es sabido el malestar que existe entre las filas del PRO local, y ante esto, explicó que “en este momento, ya el PRO entra en un proceso en el que se van acomodando los sectores”, y observó: “Creo que hay un sector del partido que se han olvidado de la historia, que no tienen conocimiento de cómo fueron los frentes que fueron trabajando”. En relación a cómo se gestó la alianza que llevó al gobernador de la provincia de Salta al poder

 “Nosotros, con el gobierno provincial, que en su momento fue gobierno municipal, trabajamos en el 2015 y fue el año en que llevamos, desde el PRO, a Gustavo Sáenz a la Intendencia”, sostuvo Castillo. El dirigente, prácticamente aseveró que el partido que fundó Mauricio Macri, fue quien llevó al actual mandatario a la gobernación provincial. Esta afirmación traerá cola entre los militantes que apoyaron desde el principio al mandatario y sobre todo entre los peronistas que hoy apoyan al mandatario provincial.     

Después, con el gobierno nacional, que estuvo presidido por Mauricio Macri, fue el Intendente que más apoyo en obras de infraestructura ha recibido de todo el país, dicho por el ministro Frigerio en su momento, y en el 2019 el PRO lo llevó al gobernador Gustavo Sáenz al cargo que ocupa en este momento”, sostuvo reafirmando su postura de que los macristas fueron los principales responsables del éxito electoral del titular del Poder Ejecutivo.

“Los que no quieren reconocer eso es porque tienen algo pendiente que están medio enojados, pero la mayoría de los funcionarios actualmente que componen el PRO son funcionarios del gobierno porque el Gobernador ha cumplido su palabra, porque son parte, son socios del proyecto”, señaló Castillo echando más leña al fuego. “Creo que el gobernador Gustavo Sáenz tiene diálogo con autoridades del PRO a nivel nacional y todo lo demás es para el folclore”, concluyó desacreditando a los diputados nacionales que aseguran que son los únicos interlocutores con las autoridades del macrismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina