Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No sabemos cuánto se gastó», apuntó una concejal salteña contra las bicisendas

La concejal Liliana Monserrat dialogó con Salta4400 y explicó que «hay una indecisión tremenda» por las bicisendas

ciclovías de Salta
Bicisendas en Salta

SALTA (Redacción) – La concejal salteña Liliana Monserrat dialogó con Salta4400 y analizó varias cuestiones como los descuentos en impuestos a las clínicas y las bicisendas que realizó el Ejecutivo Municipal en la avenida Belgrano. Sobre el primer tema consideró que no es una buena medida: «No va a pasar nunca que una clínica se funda en una situación de pandemia». Respecto a las ciclovías cuestionó: «No sabemos a ciencia cierta cuanto se gastó, cuanto se invirtió. Si sacan, ponen, van y vienen. Hay una indecisión tremenda».

«¿Cuántos trabajadores pasan por la avenida Belgrano?»

«Siempre he opinado que las bicisendas son bonitas, necesarias, pero no en este momento», apuntó la concejal ante este medio. Luego planteó una de las contradicciones: «Por ejemplo serían fabulosas en la avenida Artigas, entre el aeropuerto y San Luis, donde el trabajador tiene que movilizarse. En la zona de Castañares, la zona oeste donde el trabajador si se mueve en bicicleta. ¿Cuántos trabajadores pasan por la avenida Belgrano?».

Del mismo modo, Monserrat remarcó: «Hay muchas cosas por hacer. Es necesario que se arme este tipo de ciclovías, pero no en el centro. No es el momento». Además, cuestionó la realización de las obras que hizo el Municipio de Salta: «No sabemos a ciencia cierta cuánto se gastó, cuánto se invirtió en esa obra y cuánto van a seguir invirtiendo. Si sacan, ponen, van y vienen. Hay una indecisión tremenda. No me parece justo para la gente».

Concejal Liliana Monserrat

«No considero que una clínica se vaya a fundir»

Luego se refirió a la reducción de impuestos a las clínicas. «No considero que sea una medida buena, desconozco en sí cual es el proyecto, la razón por la que quieren hacerlo», comenzó la concejal. «Todo lo que pasa en el ejecutivo nos enteramos por la prensa. Yo no estoy en contra de ayudar a las empresas, que la han pasado mal por la pandemia. Pero teniendo en cuenta que en las clínicas y sanatorios son los que más trabajaron, no me parece cuando las prioridades son otras», reclamó.

«No considero que las clínicas estén necesitando de esto. No considero que una clínica se vaya a fundir, con todo lo que han facturado», agregó Monserrat sobre el proyecto del Ejecutivo. También recordó: «Inclusive se tuvo que aplicar una cautelar para que estas clínicas y sanatorios no hagan abandono de persona. Y hoy se las quiere premiar». «No existe, no va a pasar nunca que una clínica se funda en una situación de pandemia», insistió.

«El tema de la venta de plasma inclusive, en ningún momento este sector privado de la salud fue solidario. Esta es mi postura», señaló la edil. De igual manera aclaró: «Desconozco cuál es el trasfondo de esto, que hay por detrás, que tan mal pueden haber pasado las clínicas económicamente para pedir esto». «¿Cómo les explicamos a las personas que sufrieron maltrato por las clínicas, que les vamos a condonar la deuda?», apuntó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina