Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nora Giménez celebró el triunfo del candidato de Evo Morales en Bolivia

La parlamentaria hizo campaña para el MAS en nuestra provincia y participó de varias actividades proselitistas.

Nora Giménez

(Por Diego Nofal).- La diputada Nora Giménez parece haberse olvidado que sus obligaciones están de este lado de la frontera. Lleva más de dos semanas en campaña electoral. No es malo, es normal que los políticos vivan en campaña, pero el problema es que la parlamentaria estuvo en campaña por elecciones que no se realizaron en el país, sino en Bolivia. Giménez realizó varias actividades proselitistas en relación a los comicios de ayer. Anoche, una vez que se conocieron los resultados celebró la victoria como se fuera propia.

“Celebro con inmensa alegría la victoria en las elecciones de Bolivia de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del MAS IPSP encabezada por Luis Arce y David Choquehuanca. Arce fue ministro de Economía y es el candidato ungido por el expresidente Evo Morales”, señaló la diputada nacional por Salta unos minutos después de que la actual presidenta boliviana Jeanina Añez reconociera públicamente el triunfo del candidato socialista.

“El Tribunal Supremo Electoral suspendió el conteo rápido, pero de acuerdo a los datos proporcionados por el boca de urna, los candidatos Arce – Choquehuanca se acercan al 50 por ciento de los votos. Además destacó con mucho orgullo que de los 2.300 bolivianos residentes en Salta en condiciones de votar, lo hizo el 62 por ciento del padrón, la mayoría en favor de la fórmula presidencial del MAS IPSP”, agregó la Nora Giménez para respaldar su festejo.

“Este es un hecho histórico –ahondó- que citando las palabras del propio Arce significa la recuperación de la democracia en el país hermano de Bolivia. Es un hecho histórico y trascendente que devuelve el poder a un proyecto popular y latinoamericano. Nos permite en el Cono Sur volver a proyectar una unión entre países hermanos con perspectiva soberana y antiimperialista.

Nora Giménez había pedido a los ciudadanos bolivianos residentes en Salta que apoyaran al candidato de Evo Morales. “A todos los hermanos y hermanas bolivianas les quiero pedir el voto para los compañeros Luis Arce y David Choquehuanca como presidente y vice. Ambos son los candidatos del MAS, la fuerza que de la mano de Evo Morales transformó Bolivia y le devolvió la dignidad a un pueblo históricamente castigado por la derecha y su sometimiento a los intereses extranjeros. No bajemos los brazos, porque el desafío es recuperar la democracia”, posteó el domingo en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina