Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Provincia gasta 84 mil pesos de alquiler para un local del Ministerio de Educación

El boletín oficial del Gobierno Provincial reveló que se pagará una elevada cifra por el alquiler de un edificio

Ministerio de Educación

SALTA (Redacción) – El boletín oficial del Gobierno de la Provincia de esta jornada trajo una sorpresa sobre el manejo de los fondos que realiza la administración de Gustavo Sáenz. Se trata de la renovación del contrato de alquiler de uno de las sedes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Según informaron se destinarán más de $84.000 por mes sin tener en cuenta las expensas correspondientes.

¿Qué funciona en este lugar?

En el anexo del boletín oficial se especifican los detalles del contrato de prorroga por el inmueble ubicado en la calle Mitre 274 (primer piso). Este lugar es utilizado por el Ministerio de Educación a cargo de Matías Cánepa. El acuerdo de «locación» será desde el 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021 con un alquiler de 84.000 pesos mensuales. Sin embargo, como se mencionó, este monto no incluye expensas y además incluye una actualización semestral del 15%.

De la misma manera, el documento oficial explica para qué se utiliza el edificio sin dar mayores detalles. «El inmueble que se alquila será destinado al funcionamiento de los programas: Becas, Conectar Igualdad, Plan de Mejoras y Escuelas Abiertas». Asimismo se podría utilizar para «cualquier otro establecimiento dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnologia». En tanto, el contrato aclara que queda «prohibido darle otro destino». 

Boletín oficial del 19 de octubre del 2020

Detalles del inmueble de 84 mil pesos

Por otra parte, el anexo del boletín oficial también indica: «El inmueble se entrega en buenas condiciones, recién pintado y consta de un balcón que da a la calle Mitre de 9.42 metros por 2 metros». Además, tiene nueve oficinas, una cocina amplia con anafe de dos hornallas y calefón, cuatro baños completos, dos patios de aire y luz propios, un amplio salón central sin divisiones de 7,50 metros por 4 metros.

Edificio de la calle Mitre

«Cuenta con 7 aires acondicionados frio/calor de 3500 w. y un aire acondicionado frio/calor de 6500w. Posee 2 (dos) accesos uno por escalera hacia el fondo por donde ingresará el público en general y los empleados de las oficinas que funcionaran en dicha inmueble. Y el otro acceso por ascensor y escalera al frente hacia calle Mitre, el cual se utilizar solamente para casos excepcionales», precisa el documento oficial del Gobierno Provincial con la firma del ministro Cánepa.

Anexo del boletín oficial

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina