Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fuerte repudio contra un funcionario salteño que pide la pena de muerte

Utilizó sus redes sociales para opinar sobre este tema y una gran cantidad de usuarios salieron al cruce.

pena de muerte

SALTA (Redacción) – Esta semana en Tucumán se vivieron momentos bastantes tristes y lamentables. La inseguridad azota a la provincia, quizás aún más que el COVID-19 y esto se vio reflejado en la muerte de una nena de 9 años. Ante la falta de justicia y la inacción policial, los vecinos buscaron al perpetrador del crimen y lo lincharon hasta matarlo. Sobre esto opinó un diputado salteño, quien apoyó estos actos y pidió que se implemente la pena de muerte.

Ignacio Jarsún utilizó sus redes sociales para realizar estas polémicas declaraciones que lo enfrentaron a una gran cantidad de personas. «Debe existir la pena de muerte para estas lacras. Violar y asesinar a una nena de 9 años, es lo único que merece», comenzó. Y prosiguió: «Los vecinos lo mataron con sus propias manos, a este delincuente, que 3 días antes de cometer el crimen había salido de la cárcel».

https://www.facebook.com/NachoJarsun/posts/1623081874535800

Esto no tardó en viralizarse y muchos usuarios de Facebook se mostraron totalmente en contra de lo que dijo Jarsun. Varios de ellos le señalaron que estaba incurriendo en un delito al hacer ese tipo de declaraciones. Por otra parte, señalaban que el linchamiento y la pena de muerte no era justicia y que es la Policía y los jueces quienes deberían encargarse de impartirla.

«Nacho Jarsun también deberías aclarar que el final «no es justo» porque se terminan ensuciando las manos personas, familias, por otro acto de violencia», comentó un usuario. Mientras que otra persona explicó: «Esta haciendo apología del Delito Sr. Diputado . No existe en Argentina los tribunales populares . Usted tiene una responsabilidad Parlamentaria y es figura pública y está contribuyendo a la justicia por mano propia . Tiene herramientas en el Parlamento para cambiar realidades y no son estas publicaciones».

Por otro lado, otro usuario le cuestionó: «¿Quienes somos nosotros para decidir por la vida de otra persona haya cometido o no un crimen? Políticos hagan su trabajo como tiene que ser, porque la política mueve todos los hilos de la vida en sociedad, si hicieran su trabajo como tiene que ser esto no pasaría.». Muchos coincidieron que desde su posición de poder no puede hacer este tipo de publicaciones, ya que incentiva al odio y a la violencia.

«El día de mañana acusan falsamente a alguien y si lo linchan va a ser responsabilidad de usted mas que nadie por su posición de diputado», repudió uno. Y además, cuestionó: «Como puede ser que alguien del poder legislativo apoye que la gente se vuelva asesina?. De la misma forma, otra persona aseveró: «Sr. Diputado, con el respeto debido, usted cree que nos esta representando bien diciendo este tipo de cosas? Porqué decir esto es tener un desconocimiento absoluto sobre la legalidad y los codigos, y la Constitución y los Tratados Internacionales.».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina