Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Impulsan un protocolo de género en el Frente de Todos de Salta para evitar otro «caso Ameri»

Las mujeres que integran el Frente de Todos elaboraron una «herramienta fundamental» para el partido político

Frente de Todos de Salta
Impulsan protocolo contra la violencia de género.

SALTA (Redacción) – Las mujeres del Frente de Todos de Salta tomaron una determinación importante luego del escándalo que protagonizó el exdiputado nacional Juan Ameri. En este sentido, para evitar más episodios lamentables como el que circuló por todo el país y el mundo, impulsaron un protocolo para la prevención de la violencia de género y la discriminación. Según trascendió se lo presentarían esta semana a las autoridades del partido.

Cabe señalar que el escándalo sexual del exdiputado sacudió a los partidos que integran el frente oficialista a nivel nacional. Precisamente porque el hombre que asumió el cargo para reemplazar a Sergio Leavy tenía varias con denuncias de violencia de género dentro de su partido pero que no habían sido radicadas en la Justicia. Motivo por el cual logró asumir sin antecedentes con el Poder Judicial. El objetivo de las dirigentes de la fuerza es que este nuevo protocolo se empiece a aplicar en el corto plazo.

En este sentido, se llevaron a cabo al menos tres reuniones en unos 20 días, donde más de 60 mujeres de los distintos departamentos de Salta definieron el protocolo. El objetivo es actuar ante los hechos de violencia sexual y política, y su intención final es que sean incorporados a las distintas fuerzas que conforman el Frente de Todos de Salta. Buscan que este sea el puntapié para que todos los partidos políticos incorporen protocolos similares.

«Es una herramienta fundamental»

«En Salta trabajamos junto a muchas otras mujeres en el Protocolo de Prevención de la Violencia de Género y la Discriminación en el seno de los partidos políticos», describió la senadora nacional por Salta, Nora Giménez. Asimismo desde su cuenta de Twitter destacó la importancia de la iniciativa. «Es una herramienta fundamental para aplicar en cada uno de nuestros espacios políticos del Frente de Todos Salta«, indicó.

Cabe señalar que otra buena medida que surgió de los debates para una segunda etapa es realizar una capacitación en violencia de género para toda la dirigencia. Así también se incluiría a la militancia de los partidos de la fuerza política. Sobre el protocolo trascendio que se crearán tres comisiones dentro de cada partido. Una es para impulsar políticas relacionadas a la problemática, otra para las denuncias que surjan y la otra para determinar las posibles sanciones a los victimarios a nivel interno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina