Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras conocerse que denunciarán al diputado Ignacio Jarsún por “apología del delito”, el mismo no tuvo filtro al responderles

El diputado provincial Igancio Jarsún llamó a legislar la “pena de muerte” en todo el país, lo que fue duramente criticado por su pares.

El diputado provincial Igancio Jarsún llamó a legislar la “pena de muerte” en todo el país, lo que fue duramente criticado por su pares.

SALTA (Redacción) – La inseguridad e impunidad en el país cobran fuerza, con índices alarmantes y un nivel de violencia que desespera a la comunidad. En este marco, emergen algunas expresiones que agitan las aguas y exasperan a la opinión pública. Es el caso del pedido de “pena de muerte” por parte del diputado provincial y ex intendente de Rosario de Lerma, Igancio Jarsún.

Luego del linchamiento del presunto y casi confirmado violador en Tucumán de la pequeña Abigaíl, el diputado Ignacio Jarsún pidió la implementación de la pena de muerte en todo el país. El mismo aseguró en sus redes que él hubiese actuado de la misma forma que las personas de la vecina provincia ante un caso semejante. Su expresión generó un gran revuelo, con voces a favor y en contra en la comunidad, e incluso entre sus pares.

El cruce

Tras ello, organismos de Derechos Humanos explicaron que denunciarán a Jarsún por “apología del delito”. Desde dichos organismos entienden que sus expresiones van en contra de la mismísima Constitución argentina. Si bien entienden que la justicia debe expedirse con mayor rapidez, aclararon que la misma debe actuar de manera igualitaria y no la comunidad “por mano propia”.

Por su parte, el diputado provincial no tardó en responderles y defender su lógica. A través de sus redes sociales, Jarsún manifestó: “son increíbles «los compañeros» , pero más que increíbles son incoherentes”, disparó. Asimismo, dejó claro que el motivo es su voto a favor de la pena de muerte en el país, lo que para sus pares se trataría de apología del delito.

“Les pido que antes lo denuncien a su compañero Grabois por fomentar la usurpación de tierras, eso sí es un delito. Y además presenten denuncias contra ustedes mismos que dicen estar en contra de la pena de muerte, pero están a favor del aborto en cualquier ocasión. Solamente coherencia les pido”, sentenció sin titubear Jarsún, quien al parecer no dará brazo a torcer.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina