Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Funcionarios salteños conmemoraron el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner

Políticos de Salta utilizaron sus redes sociales para conmemorar al exmandatario nacional.

Néstor Kirchner

SALTA (Redacción) – Hoy es un día muy especial para los militantes kirchneristas. Este 27 de octubre se conmemora el décimo aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner. Por este motivo, muchos funcionarios salteños utilizaron sus redes sociales para mandar sus saludos y sus respetos hacia el exmandatario nacional y contaron las experiencias compartidas junto a él.

Uno de ellos fue Pablo Kosiner, quien en su cuenta de Instagram publicó una foto de Néstor y escribió el discurso que el expresidente escribió para  el 79 aniversario de la Cámara Argentina de Comercio el 11, en el 2003. Por su parte, Miguel Isa eligió una foto en la que se lo ve a la par del exmandatario. «El mejor recuerdo para un gran dirigente político del peronismo», escribió. Y agregó: «Puso nuevamente en vigencia banderas históricas de justicia social, independencia económica y soberanía política».

Otro funcionario salteños que conmemoró a Néstor Kirchner en sus redes fue Gonzalo Quilodrán. En su cuenta de Instagram publicó un emotivo video con uno de los más reconocidos discursos del presidente. Además, escribió: «Conocí a Néstor Kirchner en el año 2002, en Córdoba. Era una reunión muy chica de no más de 50 personas, en aquel momento nunca imaginé como marcaría la historia Argentina y la mía personal.»

Sergio «Oso» Leavy publicó un emotivo video donde se lo ve a el dedicándole unas palabras a Néstor y con partes de varios discursos del exmandatario nacional. «A 10 años de su partida, hoy, más que nunca, recordamos al compañero Néstor Kirchner», escribió. Y agregó: «Recordamos al hombre que recuperó el valor de la política y la esperanza de un país más justo». Todo esto bajo los hashtags: #Nestor10años y #NestorVive.

Convocatoria para el acto homenaje en Salta

Los funcionarios kirchneristas y peronistas organizaron una marcha para conmemorar los 10 años de la muerte del expresidente. La misma se llevará a cabo desde las 17 horas y piden a todos los participantes que vayan en un vehículo y que no se bajen de él. Además, organizarán un «Acto Virtual» en donde recordarán a Néstor y varios políticos salteños participarán hablando sobre diversos temas.

View this post on Instagram

ACTO HOMENAJE NÉSTOR KIRCHNER EN SALTA "10 Años, el Hombre que cambió todo" Convocamos a todos los partidos políticos, organizaciones, sindicatos y militantes a participar de este encuentro libre y abierto para homenajear a Néstor. El día Martes 27 de Octubre a las 20 hs. por Zoom se autoconvoca toda la militancia salteña para revivir ese fuego insoportablemente vivo que volvió a enamorarnos de la política y de la militancia. Somos el Frente de Todos en Salta Adhieren: Alcira Figueroa Dip. Nacional, Elia Fernández – Partido Frente Grande, Diego Arroyo – Partido Kolina, Mauro Sabadini – Partido Felicidad, Partido Unidad Popular – Daniel Escotorín, María Lapasset, Partido Izquierda Popular – Yiyo Guzmán , Partido Humanista, PATRIA, Cumbre de la Militancia, La Colectiva Salta, Tres Banderas Salta, Nuevo Encuentro, La Fuerza de las Mujeres, Corriente Nuestra Patria Salta, Peronismo 26 de Julio Salta, Frente de Jubilados, Mesa de Koncertación Kirchnerista, 27 de Oktubre Salta, Corriente Política 17 de Agosto, Movimiento Productivo Alimentario, Fuerza Patriótica Social, 1ro La Patria Salta, Mesa Normalizadora Partido Justicialista, Frente de Agrupaciones Peronistas, La CFK Salta, Ateneo Pueblo, Ciudadanía por la Unidad, FORJA, Agrupación La Compañera, Secretaría de Derechos Humanos Salta-María Morales Miy, INAES-Tane de Souza, Ministerio de Ambiente-Griselda Gerbi, INADI-Gustavo Fatquarson-, Octorina Zamora Comunidad Wichi, Presidente IPPIS- Héctor Fabían, Cristina Cobos- referenta organismos DDHH, Coordinador Zona Oeste de la Delegación Salta de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación- Miguel Plaza.

A post shared by Alcira Figueroa (@alciraefigueroa) on

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina