Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Censura a La 750: Carlos Zapata solicitó que vuelvan a convocar a Martín Plaza a la Cámara de Diputados

Quiere que asista para que explique lo sucedido con este medio local.

Carlos Zapata
Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – La sesión de la Cámara de Diputados de este martes comenzó de una manera atípica. Antes de empezar con el debate sobre los proyectos, Carlos Zapata pidió la palabra al presidente y habló sobre un tema que ya parecía olvidado: la censura contra la radio 750. Sobre esto, solicitó que vuelvan a llamar a Martín Plaza, uno de los protagonista de este triste capítulo contra la libertad de prensa.

«Dos cosas antes que empiece la sesión. Le solicitaría que vuelva a intentar convocar al señor plaza, funcionario de la Casa de Salta, que tuvo esa desgraciada intervención en materia de libertad de prensa, y quien hasta ahora no pudo asistir. Espero que se pueda concretar», sostuvo el diputado. No es la primera vez que convocan a Plaza a la Cámara, sin embargo, Carlos Zapata espera que esta vez el pedido no quede en la nada.

Esto sucedió durante la transmisión en vivo de la sesión, pero el diputado lo subió a sus redes sociales, donde contó lo ocurrido. «Antes de que empiece la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, solicité a la Presidencia que convoquen a Martín Plaza, delegado de la Casa de Salta, para que explique su comportamiento de censura a la libertad de expresión y de prensa», escribió.

https://www.facebook.com/carloszapataok/posts/1241386702929217

La libertad de prensa en Salta

En diálogo con Salta 4400, Nora Leonard, representante de los Derechos Humanos, lamentó la situación de Salta en este materia. Según explicó, este gobierno hizo un retroceso muy grande con los periodistas, con trabajadores que viven de su trabajo y tienen derecho a desempeñar su labor. «Creo que es muy grave que no exista la libertad de expresión en Salta», manifestó.

Calificó como «gravísimo» que el Gobierno no ayude a los trabajadores de prensa a que puedan desempeñar libremente su funcionan. De acuerdo a sus declaraciones, el Gobierno maneja una estrategia de censura que tiene que ver con el dinero de las pautas publicitarias. «Muchos dependen de la pauta publicitaria, depende que el gobierno de una pauta, ahí está toda la censura», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina