Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ignacio Jarsún se retractó y pidió disculpas por sus declaraciones sobre la pena de muerte

El diputado dio marcha atrás con sus declaraciones durante la sesión de este martes.

Ignacio Jarsún
Ignacio Jarsún

SALTA (Redacción) – Las declaraciones de Ignacio Jarsún sobre el linchamiento y la pena de muerte provocaron fuertes repercusiones sociales y políticas. Desde muchos sectores criticaron su posición y remarcaron que no tendría que haber publicado eso, ya que ocupa un cargo político importante en la provincia. Si bien en un principio sostuvo sus palabras, hoy se retractó y señaló que se trató de un mal entendido.

Este episodio sucedió durante la transmisión en vivo de la sesión en la Cámara de Diputados. «Quería hacer una aclaratoria en base a mis expresiones vertidas en los últimos días. Cuando hace mención del tema del linchamiento, no estoy a favor de esa situación, dije que a esas personas, para mi merecen la pena de muerte pero tiene que caer en la justicia», explicó el funcionario.

Luego de esas palabras, sostuvo que si alguien entendió que él estaba a favor del linchamiento o de la pena de muerte, pedía disculpas. «Yo lo que digo es que hay que endurecer las penas, la justicia y si pelearía para que la Argentina tenga algún día la pena de muerte para violadores de niños, por sobre todas las cosas», prosiguió el diputado en medio de la sesión de este martes.

Explicó que necesitaba aclarar la situación en esa parte de la sesión porque le parecía importante llevar tranquilidad a sus compañeros. «Me parece importante por la tranquilidad de muchos compañeros de bancadas, porque seguramente pueden estar incomodos por estas declaraciones que fueron públicas en todos lados», explicó Ignacio Jarsun.

Polémica y marcha atrás

Luego de sus polémicas declaraciones, organismos de Derechos Humanos decidieron denunciarlo por apología del delito. Tras conocerse esta información, Jarsún señaló mediante sus redes sociales que eran unos «incoherentes» y parecía sostener sus palabras. No obstante, después de varios días de constantes golpes contra sus declaraciones, decidió dar marchar atrás y pedir disculpas de forma pública.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina