Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Problemas con los asentados del Parque La Vega: «El Gobierno no está atendiendo las necesidades de las personas»

Señaló que la inacción de Estado provoca este tipo de situaciones.

asentados del Parque La Vega

SALTA (Redacción) – La situación de los asentados del Parque La Vega siguen dando qué hablar. Esta vez, quien opinó al respecto fue Nora Leonard, representante de los Derechos Humanos. De acuerdo a sus declaraciones, todo lo que sucede es culpa del Estado, ya que nunca se fija en la necesidad de las personas y los lleva a tomar este tipo de decisiones.

«Esa gente está desesperada, nadie vive bien viviendo a la intemperie», explicó Nora durante una entrevista exclusiva con Salta 4400. En ese sentido, sentenció que todo esto sucede por la inacción del Gobierno de Salta, ya que no da información sobre los terrenos que podrían ser destinados a estas personas que no tienen donde vivir «Acá tenemos que solucionar un problema de viviendas», aseveró.

Por otro lado, reclamó el hecho de que hacen muchas donaciones a instituciones religiosas, médicas, o a entidades que no están en la misma situación que estas personas, quienes son los que verdaderamente la están pasando mal. «Ahí hay que apuntar, ahí hay que solucionar el problema de la gente», manifestó. Y sostuvo: «El Gobierno no está atendiendo la necesidad de las personas».

La situación de Salta

Nora sostuvo que los asentados del Parque La Vega son el claro ejemplo de que el Gobierno está actuando mal. En ese sentido, explicó que el derecho a la vivienda digna nunca se lo tuvo en cuenta ni se trabajó para que se haga realidad. También puso de ejemplo el recorte de la «Cooperadora Social», que tenía como fin ayudar a los que menos tienen. «¿Qué paso con ese dinero?» cuestionó.

Marchas y una supuestas solución

El pasado jueves, los asentados realizaron una multitudinaria movilización en el centro capitalino para pedir soluciones. Decidieron marchar hasta el Instituto Provincia de la Vivienda con el fin de que las autoridades le des una reunión para poder plantear su situación. De esa forma, tras 8 meses de reclamo, funcionarios se comprometieron a realizar un censo para saber la cantidad de personas asentadas en la zona sur de la provincia. Sin embargo, aclararon que no se trata de un «compromiso asumido», sino de una promesa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina