Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Luego de meses de reclamos, funcionarios prometieron soluciones para los asentados del Parque La Vega

Referentes de los asentados del Parque La Vega lograron obtener una reunión con funcionarios provinciales.

Parque La Vega

SALTA (Redacción) – Luego de meses de conflicto que tuvieron de protagonistas a los asentados del Parque La Vega, lograron obtener una respuesta por parte de un Gobierno que tanto tiempo le dio la espalda. Asimismo, tras las manifestaciones del día de hoy, autoridades gubernamentales se comprometieron a realizar un censo para saber la cantidad de personas asentadas en la zona sur de la provincia.

«Carrizo y Carral se comprometieron que el lunes nos van a dar novedades. Ellos van a tomar el tema del censo. Hay que esperar y tener paciencia, es una buena noticia», relató uno de los referentes. Estas declaraciones las captó Salta 4400, quien realizaba una cobertura de esta manifestación que se llevó a cabo en la Ciudad de Salta.

Según explicaron, solicitaron información sobre el Plan Mi Lote, para saber cuantos son los lotes, cuándo entregarán los entregarán y donde estarán ubicados. «Lo que quieren entregar son lotes fiscales, que ya son del estado y que en Capital hay muy pocos. Estaban viendo lo que se llama la zona metropolitana, que es Capital, Cerrillos, más el Valle de Lerma», detalló el referente de los asentados del Parque La Vega.

Sin oferta concreta

A pesar de lograr una mesa de diálogo y obtener respuesta por parte de las autoridades, señalaron que no hay una oferta concreta. «No nos quisieron dar ningún detalle o compromiso asumido sobre eso», relató. Además, agregó: «No hay una oferta concreta con plazas, términos. Si una cantidad global a lo largo de los 3 años de gobierno».

Liberación de Yutiel

Por otro lado, solicitaron la liberación de su compañero Yutiel, quien fue detenido hace casi una semana. «Les dije que si no lo liberan, vamos a seguir en la calle. Si hay persecución difícilmente se avance en ninguna solución», explicó. Además, pidieron que dejen de perseguirlos y de armarles causas porque ya se está volviendo algo «perservo». «Hay que seguir con esta lucha, no hay que dejarse amedrentar», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina