Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Extrema tensión en Parque La Vega: detuvieron a un referente del asentamiento

Todavía no se sabe donde se encuentra detenido el delegado del asentamiento de Parque La Vega.

Parque La Vega
Asentamientos en la zona sur de la ciudad - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Parque La Vega vive momentos de extrema tensión. Durante la tarde de este miércoles, detuvieron a uno de los delegados de este asentamiento. Se trata de Yutiel, un referente del lugar, quien fue detenido por la Policía y hasta el momento no se sabe donde se encuentra. Esto produjo un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y las personas de la zona.

Salta 4400 realiza una transmisión en vivo desde el lugar y muestra fuertes imágenes de la tensión que se vive en estos momentos. Según explicaron los vecinos del asentamiento, a Yutiel lo detuvieron, pero no le dieron información de donde está. «Lo busqué en todos lados. No entró por contravenciones, no hay informes médicos, no hay nada», explicó la esposa del sujeto detenido.

También relató que recorrió comisarias cercanas e intentó averiguar por varios medios el lugar de detención. En medio de la transmisión, le notificaron a su esposa que el pedido de detención de Yutiel es por amenaza, coacción y robo, y que la denuncia la realizaron los vecinos de la zona. Sin embargo, no notificaron donde se encontraba detenido.

https://www.facebook.com/Salta4400Ok/videos/333238091270329

La detención

Una de las personas que se encontraban con el delegado del asentamiento de Parque La Vega al momento de la detención, contó el lamentable episodio. Según relató, iban en un auto cuando otro auto polarizado los cruzó y se bajaron personas de civil.Cuando se acercaron al auto, lo bajaron a Yutiel «de las mechas» y a los otros le comenzaron a pegar. En ese momento, lo metieron dentro del auto y se lo llevaron.

Buscan a otra referente del asentamiento

Los vecinos denunciaron que otra referente se encuentra desaparecida. Se trata de una mujer de 30 años, quien ayudaba con los comedores y era bastante conocida entre los vecinos. De acuerdo a lo que relataron, desapareció de la nada y no contesta el celular. Esto aumentó la tensión en el lugar y ahora están organizando medidas de fuerza para dar con estas personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina