Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Asentados de Parque La Vega marcharon hacia el IPV

Solicitan que el Gobierno le brinde respuestas y solucione su situación.

Parque La Vega

SALTA (Redacción) – Los asentados de Parque La Vega continúan manifestándose con el fin de obtener respuestas por parte del Gobierno de Salta. En esta oportunidad, realizaron una marcha con amplia convocatoria hacia el Instituto Provincial de la Vivienda de la provincia(IPV). Los manifestantes le explicaron a Salta 4400 que con esto buscan que le den una mesa de diálogo.

Nicolás, uno de los asentados de Parque La Vega, explicó que esta manifestación tuvo gran convocatoria, pero se notó una disminución de gente luego de las reiteradas represiones que sufrieron anteriormente. Al ser consultado sobre cómo avanza las mediaciones, sostuvo que hasta ahora no hay nada. «Siempre lo patean y metieron el pretexto que son puntero y nos sacaban corriendo del IPV«, sostuvo.

Ante esto, declaró: «Somos familiares y vamos para ver si tenemos una mesa de dialogo». Remarcó que son 1.100 familias la que están perjudicadas por la falta de respuestas por parte del Gobierno. Por este motivo, verán de qué manera proseguir en caso de que no atiendan a sus necesidades el día de hoy.

Versiones desmentidas

Por otro lado, hizo referencia a las versiones que vinculaban a las personas del asentamiento de Parque La vega con conexiones ilegales de agua y luz. Al respecto, desmintió todo e invitó a los periodistas a que vaya a corroborar si tenían luz. «No tenemos luz desde el primer día que estamos asentados, nunca jamás se conectó ninguna luz y con lo del caño, es mentira», señaló Nicolás.

La detención de Yutiel

Con respecto a Yutiel, explicó que continúa detenido y que quieren darle prisión domiciliaria para que no se acerque al predio. «Nosotros vamos a luchar para que se libere porque es un compañero más y está en la misma lucha que nosotros», aseveró. Además, manifestó no estar seguro sobre si el referente detenido tiene COVID-19, ya que el estudio lo hizo la Policía. «Puede ser verdad como puede ser mentira, se va a corroborar con el abogado eso», adelantó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina