Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se realizará la “Caravana de Todos” y aseguran que “Sáenz es un perfecto neoliberal macrista”

La vocera de la caravana aseguró que se realizará este martes 27 a partir de las 17 horas.

SALTA (Redacción) – A pesar de que la pandemia y por ende, los contagios, continúan asechando a la comunidad en nuestra ciudad, hay quienes quieren hacerse escuchar. En este marco se conoció que este martes se llevará a cabo la “Caravana de Todos”, bien llamada “Caravana de las Banderas y Las Flores”. La misma tendrá lugar este martes 27 a partir de las 17 horas.

Salta 4400 dialogó con Silvia Sánchez, vocera de la caravana que adelantó saldrán de la calle O’Higgins y Sarmiento. “Ante una situación de riesgo, pensamos en qué podíamos hacer: una caravana. Esa fue la necesidad y se concretiza de esta forma, de otra manera estaríamos en las calles personalmente, pero la pandemia así lo impide”, explicó la misma. En este sentido, señaló que nace desde una postura constitucional.

“Nosotros pertenecemos a una asociación civil sin fines de lucro. Somos un grupo de ciudadanos que nos preocupa la realidad, que siempre nos convocó el transformarla, que siempre hemos estado en la lucha. En su mayoría somos jubilados y desde distintas vertientes, pero confluimos en la reivindicación del proyecto popular y nacional, proyecto que va creciendo dialéctica e históricamente y se torna feminista, latinoamericano y que se va a seguir autodenominando porque la historia va incluyendo otras realidades”, comentó.

Silvia comentó que la motivación nace además de defender y sostener el triunfo de vencer al neoliberalismo representado por el macrismo. “Nos vemos en la necesidad de reivindicar que este triunfo que se reconstruye permanentemente, como todo en la vida”, destacó. A su vez, argumentó que tienen la necesidad de recordar a quien los “sacó de las cenizas, nos sacudió”. Se trata de  Néstor Kirchner, “desconocido para muchos, que pudo poner arriba la utopía”, subrayó.

Peronismo heterogéneo

Al respecto de quienes confluyen en esta caravana, aseguró que vienen del peronismo de base, Perón y Evita, la patria socialista, así como del amor que generó Néstor y Cristina. “Hay gente que viene de otros sectores diversos, dentro de este marco institucional, dentro de esta heterogeneidad nos vimos en la necesidad de manifestarnos ante esta pandemia también”, señaló.

A su vez, se diferenció de “la derecha” y la falta de protocolos al marchar. “La derecha ha cortado mal la calle en el sentido que se mezclan todos, muchos sin barbijo y lo manifestaron. Nosotros no lo hicimos para defender al gobierno la vez pasada y hoy dijimos hay que estar, pero ese es el origen, desde este lugar constitucional se gesta la caravana. No pusimos el nombre de los que convocamos, porque tal vez así participe mucha gente que quiera adherir y no los inhiba el pensar  convoca tal o cual sector político”, invitó.

Sáenz ¿es peronista?

Consultada al respecto del presente político, Silvia considero que la coyuntura histórica llama a unir a sectores diversos “que en otra coyuntura histórica no lo hubiéramos planteado”. En este sentido, ejemplificó citando a Massa unido al Frente de Todos;  en Salta con  Sáenz en el lugar de Massa. “Sáenz es parte del macrismo, Sáenz va a estar en el partido justicita, por más que diga que tiene orígenes peronista”, disparó.

Precisamente, criticó que “ahora no sabemos si es peronista, macrista, no sabemos de qué lugar lo hace, hay complejidades en esta movida política coyuntural que del todo no la sabemos”. Así las cosas, consideró que Sáenz es un “perfecto neoliberal macrista”. “Que sea peronista, que se auto diga peronista, que tenga uan afiliación al partido justicialista probablemente él lo pueda probar, yo no considero que se aun autentico peronista”, arremetió.

Finalmente, Sánchez se diferenció de las expresiones del actual gobernador de Salta. “Él es un defensor de Salta sobre todas las cosas; él considera que Salta es la patria chica, concepto que no entiendo, para mí la patria grande es más importante. “Nuestro sector pretendía generar oposición ante Sáenz. Ahora, si él se define como peronista y si hay sectores dentro del PJ que lo tomen como peronista, dista mucho de lo que es el auténtico peronismo”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina