Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Inundaciones en Salta: Bettina Romero dijo que las obras de Gustavo Sáenz no fueron suficientes

El temporal de este miércoles reavivó la interna entre la intendenta y el gobernador de Salta.

Sáenz
Gustavo Sáenz y Bettina Romero - Gobernación de Salta

SALTA (Redacción) – El temporal que azotó a Salta el día de ayer sacó a relucir una gran cantidad de falencias en cuanto a obras públicas de la Ciudad capitalina. Uno de los lugares más afectados por las tormentas fue la zona de la Plaza Gurruchaga, donde se inundó por completo. La intendenta Bettina Romero visitó en lugar y recalcó que las obras que hizo el gobernador Gustavo Sáenz, no son suficientes. ¿Continúa la interna entre la intendenta capitalino y el mandatario provincial?.

La intendenta capitalina sostuvo que estas obras sirvieron para mitigar un poco esta problemática, pero no la erradica por completo. «Hacen falta muchas más obras», señaló. En ese sentido, recalcó que la infraestructura realizada en plaza Gurruchaga fue una obra ambiciosa, pero que se hizo solo una parte. «La ciudad necesita obras profundas, constantes y durante un largo plazo», aclaró.

Sáenz y la inauguración de estas obras

La infraestructura que criticó la intendenta capitalina, Bettina Romero, es la que inauguró Gustavo Sáenz durante su gestión como intendente. Durante su inauguración, el exintendente sostuvo que se trataba de «algo histórico» y que iba a solucionar el problema de las inundaciones. Sin embargo, las obras realizadas con el dinero de Nación se quedaron a medias en su objetivo, ya que cada vez que llueve, la gente de la zona la pasa mal.

Salta y sus problemas de infraestructura

El temporal que se registró el día de ayer en la provincia de Salta provocó grandes consecuencias. Familias evacuadas, voladuras de techos e inundaciones, fueron unas de las tristes postales que dejó la tormenta. Esta situación también sacó a relucir los problemas de infraestructura de la provincia con respecto a las obras realizadas.

Las irregularidades se vieron reflejadas en lo que sucedió con las bicisendas del municipio capitalino. Desde el inicio de estas construcciones se criticó fuertemente los bodoques de cemento. No obstante, el municipio nunca escuchó y ayer se vieron las consecuencias. Por la tormenta, muchos de ellos se desprendieron y quedaron esparcidos por todos lados, lo cual provocó numerosos accidentes.

https://www.facebook.com/1114644811920610/videos/867922650627995/

Más de 20 familias afectadas

Muchos varios resultaron gravemente golpeados por la tormenta de este miércoles. En diálogo con Salta 4400, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, contó que entre los barrios más afectados se encontraron: Palmeritas, Santa Rita y San silvestre. «En estos lugares son estructuras bastante precarias y eso hace que cedan las chapas después producto de eso, mojado colchones y otros muebles”, explicó.

Ante esto, tuvieron que asistir a más de 20 familias que se las vieron complicada con este temporal. El subsecretario señaló que estuvieron trabajando con asistencia crítica hasta las 3 de la mañana aproximadamente para facilitarles colchones y frazadas. «Hoy por la mañana. después de las 8, vamos a seguir la atención, pero eso en cuanto a lo que es atención en lo social a las personas”, adelantó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina