Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La primera tormenta en Salta expuso que las bicisendas fueron una trampa: esta vez una ambulancia se llevó puesto los “bodoques”

Tras las inundaciones y complicaciones que caracterizaron a la tormenta, el debate por las bicisendas vuelve a salir a la luz.

bicisendas
Efectos de la tormenta y destrozos por las bicisendas en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) –  Al igual que son esperadas las tormentas propias de la temporada, también lo son los efectos colaterales de las mismas en Salta. A la pandemia, la emergencia habitacional y la postergación en materia de obra pública, se le suman las inundaciones y el reclamo vecinal. En este marco, se conoció que las bicisendas también fueron motivo de problemas para el tránsito en medio de la tormenta en Salta.

Como habían advertido comerciantes, trabajadores y automovilistas, la primera tormenta de la temporada dejó en evidencia que los “bodoques” de las bicisendas fueron una trampa. Tal y como puede evidenciarse en los videos publicados en las redes sociales, los destrozos fueron evidentes. En este sentido, una ambulancia se tragó la bicisenda de Avenida Belgrano y Zuviría.

https://www.facebook.com/HolaSaltaNoticiasYa/videos/867922650627995

Bodoques y separadores arrastrados, desagües al 50 % y pase de pelota

«Esto es terrible… un peligro para la sociedad, las bicisendas son una trampa mortal para todos», expresó un vecino. Al parecer, los bodoques amarillos, fueron arrastrados por la corriente del agua. Esto generó que queden todos repartidos sobre la avenida, a lo que se le suma el caudal de agua que los invisibilizó y motivó que los automóviles resultaran afectados. Según el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, el había constatado en persona que las bicisendas estaban en perfectas condiciones y a la vista de los que transitaban.

La realidad nos cuenta otro cuento, dispar y preocupante considerando que si bien es la primera no será la última tormenta. Cabe destacar que los desagües trabajaron en un 50%, ya que las plantas de los canteros de las bicisendas los taparon. En tanto, sobre calle Alvarado, los mismos separadores fueron arrastrados por el agua y hoy aparecieron amontonados en la zona oeste.

Si algo le faltaba a las millonarias bicisendas, era la palabra de la Intendenta Bettina Romero quien se hizo eco de la asistencia brindada a las familias afectadas. Sin embargo, lamentó “lo que vienen sufriendo los vecinos desde hace décadas”. En este constante tira y afloje, y pase de pelotas, se debaten los vecinos que insistieron en la necesidad de hacer obras necesarias en detrimento de las bicisendas. Los mismos apuntan en su mayoría a solucionar los baches, acondicionar las sendas peatonales y mejorar el funcionamiento de los semáforos como prioridad en materia de cultura vehicular.

}Avenida Belgrano post tormenta – Créditos: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina