Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se aprobó el Presupuesto 2021 y no habría recorte para la UNSa

Pese a que se consiguieron algunos fondos más para Salta, los legisladores de la oposición se abstuvieron de votar

Virgina Cornejo
Congreso Nacional

Tras intensas negociaciones, los diputados salteños lograron torcer un poco el Presupuesto 2021 hacia los intereses de Salta. Pero mientras entre Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires se quedarán con más del 50% de la inversión real directa, a Salta sólo le tocará un 3,7%. No obstante no todas son malas noticias, de acuerdo a lo que dijo el diputado Andrés Zottos, no habría recorte para la UNSa. Además se habrían conseguido los fondos para que las sedes del interior provincial sigan funcionando. 

“Es importante destacar que se van a continuar las obras del Belgrano Cargas, eso lo vamos a hablar más detenida y detalladamente. Hay pedidos de todos los legisladores de todas las provincias, el tema de la UNSa lo hemos trabajado mucho, digo trabajados porque todos los legisladores hemos pedido mucho por este tema y destaco en esto también el apoyo del Gobernador”, señaló el diputado del norte provincial.   

No obstante, estos pequeños logros, no conformaron a los opositores y Miguel Nanni lanzó duras críticas al Presupuesto 2021. “Mucho se ha definido acá de como es el presupuesto. El presupuesto es la política del estado puro. Tenemos que escuchar a todas las partes de una sociedad y luego establecer parámetros. El presidente tenía una oportunidad exc3elente para establecer sus parámetros y prioridades, dar certezas, trazar rumbos, trazar un camino y terminar con el estado de incertidumbre, este presupuesto, sin duda alguna que no contiene, ni objetivos, ni parámetros ni nos da certezas, este presupuesto no contiene un plan”, señaló el cafayateño.

“La gente necesita un plan. En primer lugar porque necesitamos cumplir objetivos, trazar metas para que la gente sepa a qué atenerse o qué esperar. Este presupuesto, en cambio, no tiene parámetros reales, ni justos, ni equitativos. No son reales porque establece un dólar para el año que viene a 102 pesos, cuando el dólar roza hoy los 200 pesos. La economía real, la que importa, la del kilo de pan, la del kilo de carne, la de la bolsa de cemento, se mide con el dólar de los 200 pesos, esa es la realidad”, sentenció Nanni.

“Tampoco tenemos parámetros justos –agregó- el Gobierno ha derogado la ley de  movilidad jubilatoria ha emitido miles de millones de pesos y los grandes olvidados de esta crisis siguen siendo los jubilado, una verdadera lástima. Acá podría haber levantado el aplazo y acordarse de los jubilados “Tampoco hay un parámetro equitativo. El gobierno podría haber tenido una mirada progresista y federal, podría haber apalancado a las provincias y sin embargo no coparticipa los impuestos que ha creado por esta emergencia y fomenta nuevamente la lógica del látigo y la billetera, donde vemos que los intendentes terminan siendo mendigos del gobernador y los gobernadores mendigos del Presidente”, espetó Nanni al concluir su alocución.      

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina