Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Presupuesto 2021: Martín Grande y Virginia Cornejo se abstendrán, Miguel Nanni seguiría el mismo camino

Los diputados del macristas hicieron públicos sus votos varias horas antes del comienzo de la sesión. Incógnita por la posición del cafayateño.

diputada nacional por Salta
Diputados Grande, Nanni y Cornejo

(Por Diego Nofal) Los tres parlamentarios salteños que integran el Bloque de Juntos por el Cambio se abstendrían de vitar el Presupuesto 2021. Por lo menos dos de ellos, Martín Grande y Virginia Cornejo ya anticiparon en un comunicado que esa será la actitud que tomarán esta tarde en el recinto. Lo que aún es una incógnita es cómo votará Miguel Nanni, que si bien integra el interbloque de JxC, aún no anticipó su voto.

“Comunicamos que los diputados de @juntoscambioar por #Salta nos abstendremos de votar el presupuesto 2021 presentado por el Ejecutivo, ya que no AVALAREMOS la quita de 290 millones a la Universidad de Salta, ni aprobaremos un presupuesto falaz con un dólar a $100 siendo que vale $200”, tuiteó el empresario de medios devenido en dirigente político, a modo de anticipo y acompañó el posteo con el comunicado.

“El presupuesto que envió el Poder Ejecutivo Nacional, está en condiciones de ser rechazado pero no queremos hacerle un daño al país. Estamos convencidos que el plan de gobierno es precario, facilista e irreal. En primer lugar prevé un dólar a 100 pesos, cuando en la realidad su valor está a casi 200 pesos. En segundo lugar  contempla una distribución de recursos arbitraria ya que el Impuesto País no se coparticipa”, señalaron Martín Grande y a diputada Cornejo en el escrito publicado.

“De ninguna manera –insistieron- vamos a avalar lo que se está haciendo con la Universidad de Salta con una quita de cientos de millones de pesos que sin duda afectarán su funcionamiento. Un país demuestra la importancia que la da a la educación, según el presupuesto que le asigna. Sin fanatismo y sin lugar a dudas acompañaremos cualquier medida cuando esta beneficie a Salta o a los salteños”

Por su parte Nanni aún no anticipó su voto, pero hizo críticas muy similares a las que hicieron los otros dos salteños que integran el bloque. “Un gobierno demuestra la importancia que le da a la educación según el presupuesto que le destina en su gestión. A la Universidad Nacional de Salta, le recortaron $192 millones en el presupuesto 2021 y no reconocieron fondos para sedes del interior de nuestra provincia. Le solicité al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero que arbitre los medios para que se deje sin efecto el recorte”, señaló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina