Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz recibe a otro ministro de Nación: ¿qué ayuda le darán ahora?

El mandatario de la Provincia volverá a recibir a un funcionario nacional tras la visita de Daniel Arroyo

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, recibirá este lunes a otro funcionario nacional luego de la visita del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Como bien se informó, el último dirigente firmó varios convenios destinados a la primera infancia. De esta manera, según revelaron a Salta4400, el mandatario provincial recibirá al titular de la cartera de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Nueva terminal y un nodo logístico

En este sentido, Gustavo Sáenz mantendrá un encuentro con el ministro Meoni en horas de la tarde del 2 de noviembre. Además, será parte de la reunión el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Según revelaron, el objetivo de la visita del titular de Transporte es para firmar varios convenios en la Ciudad de Salta. Precisamente, la ayuda de Nación en esta ocasión serán diferentes obras en toda la Provincia.

A través del ministro Meoni, el Gobierno Nacional firmará convenios con el mandatario salteño para la construcción de una Nueva Terminal, un Nodo Logístico y Puerto Seco en General Güemes. «Obras que favorecerán el desarrollo de las economías regionales y beneficiarán a 32.000 habitantes», detallaron desde la administración de la Provincia. Luego, el funcionario participará con Saénz de un encuentro de mujeres choferes de colectivos de SAETA.

Sobre esta última actividad que informaron desde el Gobierno de la Provincia, Meoni y Sáenz juntos realizarán el lanzamiento de una campaña de difusión en la empresa de colectivos. Esta iniciativa estará destinada a comunicar datos sobre la asistencia integral ante situaciones de violencia de género. Con esta visita, el mandatario salteño recibe una nueva ayuda de Nación en pocos días, teniendo en cuenta que el miércoles mantuvo varios encuentros con Daniel Arroyo.

Lo que dejó el ministro Arroyo

Por último, podemos recordar que el ministro de Desarrollo Social consideró que los convenios que firmó son «para continuar una línea de trabajo». «Pusimos en marcha la tarjeta Alimentaria en Salta, recorrimos el norte, las situaciones críticas, fortalecimos la asistencia alimentaria», apuntó en un discurso. «Firmamos también previa a esta visita el plan Potenciar Trabajo que es una línea de promover planes sociales con trabajo», agregó sobre otra de las ayudas que recibió Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina