Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Trabajadores municipales con protesta salarial: “nos quieren pagar el 26% cuando hemos acordado el 30%”

Pedro Serrudo, Secretario General de UTM, se unió a la protesta de trabajadores municipales en las puertas del CCM lideradas por otros gremios de la comuna.

SALTA (Redacción) – La ajetreada mañana de este lunes se caracteriza por una serie de protestas varias que tienen la crisis económica, la protesta salarial y los cruces con el ejecutivo municipal, como ejes de la discusión. Al igual que ADEMUS, Pedro Serrudo Secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), dialogó con Salta 4400 y fue determinante al respecto.

“Nosotros vamos al Centro cívico. Vamos por la Avenida  San Martín, después por la Jujuy y venimos a cumplir lo que venimos a hacer. Ya le comunicamos a la municipalidad y al ministerio de trabajo que estamos en estado de alerta y movilización, cumpliendo lo que dice la ley. Nos vamos a hacer sentir”, advirtió Serrudo. En este sentido, expresó que tendrán una Asamablea fuera del CCM.

Los reclamos: el aumento salarial del 6 % que les impuso la Intendencia

En este marco, Serrudo recordó que hace más de dos meses reclaman “una serie de cosas que no se cumplen”. “Lo que detonó todo fue el aumento del 6% que nos impuso la intendencia”, disparó.  El Secretario explicó que a principio de año acordaron un 30% igual que la Provincia. “Hoy ellos dicen que el índice de inflación es del 19% y entonces dicen que el 26% es mucho para nosotros, que es un regalo y yo les digo que está mal”, manifestó.

Serrudo argumentó que “no es lo que consensuamos, no es lo que acordamos”. Precisamente, apuntó que escuchó al gobernador al respecto de que hay municipios que no han consensuado con él. “Pero hay que honrar la palabra y acá no se honra, y por lo contrario nos quieren pagar el 26% cuando hemos acordado el 30%”, insistió. Pero este no sería el único reclamo.

En este sentido, Serrudo explicó que desde  el mes de septiembre vienen reclamando que se le pague a los compañeros que tiene 30 años de antigüedad un reconocimiento homologado en el Ministerio de Trabajo. “Venimos reclamando que se les pague a los compañeros los títulos secundarios, los títulos terciarios, universitarios; queremos que a los compañeros que han dado la vida en la municipalidad se le pague los 12 sueldos y se les haga la liquidación final, nada de eso cumple”, arremetió.

https://www.facebook.com/107959327242087/videos/375707840340725/

Sin diálogo: “lo peor de todo es que vos no tenés con quién hablar”

Al igual que sus pares, la principal crítica señala la falta de diálogo que caracteriza a la gestión de Bettina Romero. “Lo peor de todo es que vos no tenés con quien hablar. No hay una persona que de soluciones. Sí, conversamos y hay que reconocer al Dr. Amador y al Dr. Ángulo pero son funcionarios que para resolver tiene que ir a preguntarle a Nallar que es el que decide”, agregó. Precisamente, Nallar sería el cabo suelto. “Si él decide jamás se sentó con nosotros. Una vez me senté con él, no se sabe si está o no esta, si trabaja o no trabaja pero cobra hermoso y se va”, sentenció.

Así las cosas se mostraron molestos por la valoración de la Municipalidad al respecto de sus salarios. “Cuando nos dicen del tema del 6% que es mucho para nosotros vale recordar que la vez pasada han publicado nombre, apellido, documento y sueldo de nosotros. Cuando haces un análisis de ese resultado más del 70% de los compañeros municipales estamos por debajo de la línea de la pobreza porque cobramos menos de 45 mil pesos, la mayoría cobran 20, 21 mil no llegan ni a 30 mil”, concluyó.

Créditos: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina