SALTA (Redacción) – Las protestas siguen a la orden del día en la ciudad de Salta, sumando reclamos que dejan a los trabajadores en el medio de los cruces. En este marco, Salta 4400 pudo dialogar con Carlos Cavana, referente de los empleados que decidieron protestar en la puerta de Revisión Técnica Vehicular Salta ante el temor de quedar sin trabajo. Por ello, apuntan contra la Intendenta Bettina Romero.
“El problema está entre la municipalidad y los empleadores de los talleres de revisación técnica. La Municipalidad otorgó una habilitación para que trabajen hasta el 2025 y ahora le mandan el cierre a tres años de lo que habían firmado. Por ello, estamos a la espera de que la Municipalidad solucione el problema y no que sean los trabajadores que están en el medio y sin saber que hacer”, advirtió.
Al respecto de este contrato que intempestivamente resultó rescindido, Cavana aclaró que desde la Municipalidad aducen que no tiene un órgano de control. “Sin embargo las empresas están dispuesta a someterse a cualquier tipo de control o verificación que corresponda. Ellos adentro tienen una controversia porque los que estaban antes otorgaron los permisos y los que vinieron ahora lo levantaron”, profundizó.
Así las cosas, Cavana aclaró que “el problema está dentro de la municipalidad y no entre los talleres y los trabajadores”. ¿El resultado? Trabajadores que se quedan si su fuente de trabajo. “Directamente 12 familias e indirectamente hay otros trabajaos que se tercerizan como todas las empresas”, agregó Cavana.
Otra vez la postergación, la falta de diálogo y las falsas promesas
Consultado al respecto de si pudieron tener respuestas o generar espacios de diálogo, Cavana manifestó que precisan hacer una sentada y hacer ruido para tener respuestas. “Nos recibió Angulo, nos prometió que en la primera reunión en la semana lo firmaban. Resulta que pasaron dos semanas, le dimos tiempo no firmo. Volvimos para acá, otra vez nos citó y más de lo mismo, no está en él la solución”, advirtió.
Por ello, el mismo indicó que la solución “está en Bettina o en Nallar, uno de los dos que son los que firman”. En este sentido, insistió en que la idea es que los compañeros sigan trabajando y les den respuesta. “Que Bettina vea a esta gente que está quedando en la calle. Llevan tres meses sin trabajar porque estamos en pandemia, con reducción de salario y después vino el cierre y se hace insostenible”, lamentó.
De esta manera, decidieron apostar a la sentada a media calzada en miras a no incomodar a los trabajadores que circulan por la calle.