Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Artesanos de la feria del Parque San Martín a la deriva, aseguran que Bettina Romero “está perdiendo imagen”

Los artesanos se preparan para marchar hasta el CCM el próximo miércoles 4 de noviembre.

ferias
Feria del Parque San Martín - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La crisis golpea a todos por igual pero las soluciones no decantan de la misma manera. En este marco, se conocieron los reclamos de los  artesanos de la feria del Parque San Martín. Salta 4400 pudo dialogar con uno de los referentes, Carlos Godoy. El mismo arremetió en contra de la Intendenta Bettina Romero por la falta de respuestas y diálogo.

“Yo presente hace 12 días una nota a Tonini pidiendo trabajar los días domingos y no me contesto. Lo hice por expediente y todo y no me contesto. Incluso le mande la nota a la secretaria de la Bettina y me dijo que tendría que hablar con Tonini. Ignoran directamente”, disparó Godoy.  En este marco, agregó que también mantuvo charlas con el COE. Sin embargo, como respuesta obtuvo que “esa gestión la tiene que hacer la municipalidad para ver el protocolo”.

Mientras tanto, la caída estrepitosa de las ventas es parte del presente de los feriantes que ven amenazadas sus puestos de trabajo.  “Las ventas bajaron mucho, entre un 50% y 60%”, subrayó. En este sentido, manifestó que sólo ven movimiento en la semana cuando la terminal recibe gente de ANTA. Si bien comprenden que es parte de un escenario, criticaron la falta de diálogo y consenso.

Sin diálogo, ni asistencia ni trabajo

“En el diálogo llega el consenso. Yo soy consciente de que hay que dialogar, conversar, poner propuestas ellos, nosotros. Pero nunca nos sentamos a conversar en serio”, lamentó Godoy. Por ello, apuntó que buscan estar cuatro años “porque ningún contrato comercial es de menos de tres años”. A ello se suma el cierre de los plazos de la condonación sobre los aportes que se ven obligados a registrar.  

“Eso saco el consejo era marzo, abril y mayo. También presentamos si nos podían extender otros meses y todavía no tenemos la respuesta. Hace como un mes que presente, pero nadie te llama y te dice esto puede ser o no puede ser, es como si ninguno quisiera hacer nada”, disparó.

Protesta en marcha: «Bettina Romero se esconde»

Así las cosas, Godoy expresó que este miércoles 4 de noviembre, se dirigirán al CCM juntos con sus pares. “Los hemos citado allá para ver quién nos atiende, cómo vamos a hacer, cómo vamos a seguir, cuál es el diálogo de la municipalidad”, advirtió. A partir de las 9.30 horas esperan ser atendidos por alguien del ejecutivo municipal. “La falta de dialogo de ellos es malísima, yo veo que este municipio en vez de ir para adelante va para atrás”, arremetió el referente.

En esta línea, indicó que Bettina Romero “está perdiendo imagen”. “Si haces una encuesta no sé si el 30% dice sí”, aseguró. A su vez, insistió al respecto de la falta de sentido común. “Si en campaña puede dar la cara. El 17 de agosto nos dicen que le jueves los cito y nos mandó a atender con Tonini que la decisión no es de él, es una decisión de ella”, apuntó.

Para Godoy, Bettina se esconde. “Hay que ensuciarse los zapatos y dialogar con la gente. A nosotros no nos sirve un bolsón, ni que me lleve a comer lo que están dando, sémola sin carne a la gente en todos los comedores que reparten de ellos. Además, lo que da no es de ellos, es lo que se paga de los impuestos del pueblo”, arremetió. Precisamente, Carlos adelantó que dirá lo que tenga que decir.

“Me equivoqué en apoyarla, te soy sincero, me equivoqué. Por ahí una mancha más a al tigre, hay que seguir la lucha y pelearla”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina