Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reabrirán las ferias barriales en Salta: ¿cuál fue el pedido para los feriantes?

Así lo confirmaron las autoridades municipales y remarcaron las condiciones para que siga la actividad

municipalidad de Salta
Ferias

SALTA (Redacción) – Este martes el coordinador de Planificación y Control de la Municipalidad de Salta, Bernardo Racedo Aragón, confirmó que se reabren las ferias barriales. De esta manera, el funcionario municipal remarcó que los feriantes deberán cumplir a «raja tabla» con los protocolos sanitarios contra el Covid-19 para la actividad. Con el objetivo de que se sostenga en el tiempo y no se cierren nuevamente los comercios. Cabe recordar que se habían cerrado hace pocos días ante la situación sanitaria.

En este sentido, como bien informa el DDN, el funcionario Racedo Aragón apuntó que los controles en las ferias barriales estarán a cargo desde las áreas de gobierno y personal policial. Por otra parte, el dirigente salteño también describió el contexto actual ante la pandemia. «Todo lo que está pasando en materia de salud es continuamente un equilibrio en que vivamos con la mayor normalidad posible y cuidándonos de la mejor manera posible», expresó.

De la misma forma, el coordinador recordó que cuando se suspendieron momentáneamente las ferias «era consciente de que se estaba afectando la economía de un sector importante». Sin embargo, señaló que el compromiso de volverlas a abrir «fue una decisión de la intendenta Bettina Romero». Y en el mismo tono de campaña lanzó elogios para las autoridades de la Ciudad y de la Provincia: “Lo importante es que el Gobierno Provincial y Municipal tienen la misma voluntad de cuidar a los salteños”.

¿Cuál es la situación sanitaria de Salta?

Por otra parte, al dirigente le consultaron sobre qué fue lo que se modificó epidemiológicamente para que se haya decidido volver a habilitar la actividad tan pronto. Allí Racedo Aragón dijo que fue la disminución en la cantidad de casos de Covid-19. “El sábado nos alarmamos todos con los 16 casos, después no fueron tales gracias Dios. Y no tenemos ya la cantidad de casos que hubo hace dos semanas. Hay que lograr que esta gente vuelva a incorporarse al plano laboral”, expresó el coordinador.

Además, fue cuestionado sobre los polémicos dichos de la intendenta que aseguró que había circulación viral comunitaria. De esta forma, le preguntaron si con el paso del tiempo reconocen que esto fue un error. “Es un tema que termina dividiendo a un trabajo en conjunto que se está haciendo y no sumando». Finalmente, reveló que se pidió a Provincia el acompañamiento de algunas herramientas de salud. Como por ejemplo la colaboración de termómetros para implementar la toma de temperatura.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina