Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se agrava la crisis de miles de salteños por el cierre de las ferias barriales

Les entregaron módulos alimentarios a cada familia

Ferias barriales
Ferias barriales

SALTA (Redacción) – El incesante incremento de casos de coronavirus en toda la Provincia obligó a prolongar las medidas de prevención. A raíz de ello, cientos de familias quedaron nuevamente imposibilitadas para trabajar y, en consecuencia, llevar dinero y comida a sus hogares. En este marco, denunciaron que se agrava la crisis de miles de salteños por el cierre de las ferias barriales. Ante ello, repartieron módulos alimentarios a los damnificados.

Precisamente, estas labores de asistencia social estuvieron a cargo conjuntamente del Ministerio de Desarrollo social y del Municipios de Salta. Por ese motivo, el titular de la Secretaría de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, y la Intendente Bettina Romero encabezaron estas acciones. Asimismo, se contó con el respaldo de efectivos de la Policía de Salta y del Ejército Nacional durante el reparto de alimento, que se desarrolló en el CIC de Santa Cecilia.

Ferias barriales

Durante estas actividades, ambos funcionarios dialogaron con las familias que dependen de las 37 ferias barriales que funcionan en la capital. De esa manera, no solo les explicaron cuál es la situación epidemiológica que afecta a la capital, sino que también tomaron en cuenta sus reclamos y solicitudes. Al mismo tiempo, aludieron que se desempeñaron acciones similares en otros cinco CIC del municipio, en dos NIDO y en la Delegación de San Luis.

Al concluir la jornada, Villamayor expresó que «por instrucciones de la ministra Verónica Figueroa estamos repartiendo módulos alimentarios como apoyo hasta que se levanten las medidas restrictivas». En esa línea, valoró las labores que ejecutan simultáneamente la Provincia, la Nación y el gobierno de la capital para responder a las necesidades de este sector. «Hay que tener en cuenta que los barrios de Salta son muy populosos y que han tenido un crecimiento demográfico muy grande», expuso.

Posteriormente, el secretario reconoció que en la ciudad de Salta «hay un volumen alto de población que está dentro de esta economía informal o cuasi informal». Según su visión, estas personas «constituyen un sector de interés muy importante, que no se puede desconocer y hay que darle un apoyo». Finalmente, adelantó que el ministerio colaborará con la reapertura de las ferias. Igualmente, enfatizó que se deberán cumplir los correspondientes protocolos sanitarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina