Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Jorgelina Juárez sobre el femicidio de Paola Tacacho: «Tenemos que rever como funciona nuestra justicia»

La diputada sostuvo que actualmente la justicia no protege ni ampara a las víctimas de violencia de género.

Jorgelina Juárez
Jorgelina Juarez

SALTA (Redacción) – La diputada provincial por Orán, Jorgelina Juárez, habló sobre el femicidio de Paola Tacacho y sentenció que el Estado es cómplice de miles de muertes de mujeres. Asimismo, explicó que se trata de una muerte que podría haberse evitado si la Justicia actuaba como debía actuar y no la abandonaba como lo hizo.

«Paola Tacacho era una mujer que ha sido violentada, acosada por este hombre que la termina matando. Ella hizo reiteradas denuncias que el estado ignoró y un juez falla a favor del hombre que la mata», recalcó durante una entrevista exclusiva con Salta 4400. Lo más llamativo de este caso en particular es que la fiscalía tucumana no quiso llevar a cabo el juicio «por falta de pruebas».

«El estado es cómplice de las muertes de miles de mujeres que mueren en manos de otros hombres, victimas del machismo. Terminan siendo víctimas del estado», aseveró Jorgelina Juárez. Remarcó que falta mucho para avanzar y que Salta muestra números lamentables con respecto a la violencia de género. «Salta es la provincia con la tasa más alta de femicidios, seguimos encabezando las denuncias por violencia de género», señaló.

El estado debe dar respuestas

La diputada sostuvo que poder erradicar la violencia de género es responsabilidad de todos, pero es el Estado quien debe dar respuestas. «Tenemos que rever como funciona nuestra justicia», aclaró. Puso de ejemplo lo que sucede en el interior, donde muchas mujeres, además de sufrir por la violencia, sufren porque no se les quiere tomar la denuncia o las hacen esperar por horas.

Para finalizar, sostuvo que la Justicia tiene que avanzar y tener más perspectiva de género para evitar estas muertes. En ese sentido, sostuvo que actualmente la Justicia no cuida, no defiende ni ampara a las víctimas de violencia. «Paola Tacacho tenía una vida por delante y todo quedó truncado a causa de una persona que se obsesionó con ella, que la violentó por años y la justicia no ha hecho nada para protegerla, garantizarle más allá de todas las denuncias», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina