Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«No hay nombramientos hace mucho tiempo», advirtió el gerente del Hospital de Orán

El gerente del Hospital de Orán, Guido Flores, habló con Salta4400 y explicó la situación sanitaria del distrito

hospital de Orán
Hospital de Orán

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria de Orán atravesó momentos de colapso sanitario a causa de la pandemia de coronavirus hace algunos meses. Cabe mencionar que esta crisis provocó el cambio de ministro de Salud Pública. Sobre el contexto actual del Hospital de Orán, Salta4400 dialogó en exclusiva con su gerente, el doctor Guido Flores. De igual manera, más allá de las consecuencias del COVID-19, el profesional lanzó una importante advertencia.

Las condiciones del San Vicente de Paul

En primer lugar, este medio le consultó al gerente cómo ha encontrado el hospital de Orán cuándo asumió y qué situaciones considera que va a mejorar. «Ya se modificaron muchas cosas. Primero se organizó todos los servicios y como se pueden direccionar todo en base a un objetivo», apuntó. Y mencionó que se podría «mejorar tema insumos y haciéndole ver a la gente de Salta que estas cosas hacen falta».

Luego, también remarcó la importancia de «poner una capacidad instalada, como tema oftalmología, plasma, oncología». Asimismo, Flores señaló: «Poniendo todo el instrumental y los medios, el recurso humano lo tenés, así que se tiene que solucionar la problemática en la zona. Eso es lo que se quiere hacer, que se solucione de raíz la problemática que se viene arrastrando desde hace años».

De la misma manera, apuntó: «Tema oxigeno que ya hemos puesto. Eso viene a suplir una falencia de hace años y que se puedan cargar tubos de oxigeno aquí y no recurrir a hospitales vecinos u otros lugares». «Así también tema RRHH, hemos puesto neurólogo infantil, hemoterapistas, cardiólogo infantil y muchas cosas que el hospital no tenia y ahora sí», agregó. Luego, describió: «Nosotros desde que llegamos, se cambió un poco la mentalidad».

«No todo tenemos que suscribir a COVID»

En este punto, Flores advirtió: «No todo tenemos que suscribir a COVID, porque hay otras patologías que necesitan su atención». «En estos momentos estamos reabriendo consultorios, antes que en Salta y en algunos lugares empezaron los especialistas a atender en consultorios externos», relató el profesional. Y sobre patologías estacionales, describió: «El tema son los consultorios febriles, que es muy importante porque las consultas de pacientes con fiebres son importantes».

Por otro lado, explicó: «En toda la provincia, y el país la falta de RRHH es importante. Algunos más y otros menos. Más aquí en Oran que no se cubrieron las vacantes que se tienen que cubrir. No hay nombramientos hace mucho tiempo, se están haciendo contratos, ya sea  profesionales o no profesionales». «Así se está cubriendo, hasta que se lo plantee la semana que viene, voy a tener un detalle más exacto de donde estamos parados con el tema del personal», señaló sobre el Ministro de Salud Juan José Esteban.

«El personal es una carencia enorme que han sufrido todos los hospitales. La población ha seguido aumentando y los hospitales siguen siendo los mismos, con la misma estructura. Hay que mostrarle al ministro lo que era Oran y lo que tiene que ser, así ellos tomaran las medidas necesarias para solucionar esta situación. Hay que hacer un tratamiento de fondo y convencer a los profesionales para que vengan a trabajar al interior, porque no quieren venir», explicó.

«Estamos en 7 puntos, pero falta mucho por hacer»

Finalmente, se le preguntó qué puntaje le daría al estado sanitario de Oran en la actualidad: «Estamos óptimos, estamos en 7 puntos, pero falta mucho por hacer». Sin embargo, Flores aclaró: «Esta relajación, hace que tengamos que trabajar más por cualquier rebrote que haya o cualquier otra patología que se nos pueda presentar». «Son cosas que nos debe dejar marcado como historia, para aprender de las cosas. Tenemos que respetar la higiene, aislamiento, tapaboca, no compartir algunas cosas», advirtió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina