Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el hospital de Orán sostienen que la extractora de plasma no hace falta y que no la utilizan por falta de recursos

El gerente del nosocomio explicó que la máquina solo se utilizaría para darle otro nivel a la institución.

extractora de plasma

SALTA (Redacción) – Continúa la polémica por la falta de funcionamiento de la extractora de plasma de Orán. Las autoridades del hospital San Vicente de Paul, recibieron constantes denuncias públicas por la falta de uso de la máquina. Ante esto, Guido Flores, gerente del nosocomio, habló de forma exclusiva con Salta 4400 y contó su versión sobre este asunto.

El gerente señaló que la máquina llegó con un solo cable de los Estados Unidos y que al parecer los kits que se necesitan no se lo producen en Argentina. Por este motivo, la extractora de plasma está sin funcionar desde que llegó. «El ministro hablo con el señor Luis Pinola y creo que están mandando los kits desde EEUU para que hagan funcionar ese aparato», aclaró Flores.

Por otro lado, sostuvo que la máquina de aféresis se utilizará en el hospital San Vicente de Paul solo para darle otro nivel al nosocomio. «Se tiene que utilizar porque se mandó con ese fin. No porque haga falta, porque el plasma se manda desde Salta», aclaró. Asimismo, recalcó que los procedimientos relacionados a esta actividad se hace en la capital y estaba todo organizado para eso.

Acusaciones de Pinola

A pesar de los constantes pedidos y quejas de la gente de Orán, el gerente del nosocomio sostuvo que esta máquina no hace tanta falta. Sin embargo, estas inquietudes hicieron que el hospital reciba esta extractora de plasma, enviada directamente de Estados Unidos, de parte de Luis Pinola. Por este motivo, la falta de funcionamiento generó malestar entre los médicos, lo cual motivó Pinola a publicar un contundente mensaje.

«Quiero aclarar por si no lo saben que el Kit de la maquina Haemonetics MCS+8150 es el mismo que usa la maquina que esta en Salta» Haemonetics MCS+9000. Por lo tanto, Orán tendría que tener esos KITS listos! Modelo del KIT 0625B-00. ¿Cuál es la demora?», cuestionó. Asimismo, desmintió todo lo que dijo Guido Flores anteriormente.

https://www.facebook.com/TracFitnessNY/posts/793299714800463

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina