Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«¿Cuál es la demora?»: ultimátum al gobierno de Gustavo Sáenz para que la extractora de plasma de Orán comience a utilizarse

Si no se utiliza la máquina, a fines de noviembre tendrían que devolverla.

extractora de plasma

SALTA (Redacción) – Durante el contexto de pandemia, Orán atravesó por una gran cantidad de problemas. En muchas oportunidades los oranenses tuvieron que salir a la calle y manifestarse para solicitar ayuda por parte del Gobierno de Gustavo Sáenz. La falta de recursos fue uno de los principales flagelos del norte de Salta en estos últimos meses. Pasaron meses, y una nueva denuncia remarca que la situación no cambió mucho. Actualmente, el problema es con la extractora de plasma, la cual está en el hospital local, pero sigue sin funcionar.

Las autoridades sanitarias locales habían reclamado en muchas oportunidades que había una centralización de recursos a favor de la capital. Esto se veía reflejado en que todas las inversiones iban para allí, y para hacerse los estudios, todos debían realizar un largo viaje hasta la ciudad de Salta. Ante esto, desde Nueva York donaron una extractora de plasma al hospital San Vicente de Paul.

En un acto de buena fe, Luis Pinola, quien se encuentra en Estados Unidos, envió la máquina de aféresis al hospital norteño a fines de septiembre. Sin embargo, hasta el día de hoy se mantiene sin funcionar por una supuesta falta de recursos. Por este motivo, Luis arremetió contra el gobierno de Gustavo Sáenz y señaló que no entiende la demora, ya que la provincia cuenta con los equipos necesarios.

https://www.facebook.com/TracFitnessNY/posts/793299714800463

La recursos necesarios

«Quiero aclarar por si no lo saben que el Kit de la maquina Haemonetics MCS+8150 es el mismo que usa la maquina que esta en Salta» Haemonetics MCS+9000. Por lo tanto, Orán tendría que tener esos KITS listos! Modelo del KIT 0625B-00. ¿Cuál es la demora?», cuestionó. Continuó explicando que dichos equipos no son exclusivos de USA, por lo que deberían tenerlos.

«Quedan 27 días para la expiración del contrato», recordó. Cabe recordaron que Luis había anunciado que si no se usaba esta máquina hasta el 27 de noviembre, tendría que proceder a retirarla del hospital. «A ver si se mueven las autoridades correspondientes o es que tengo que viajar para mover las cosas?», publicó el oranense en su cuenta de Facebook.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina