Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Orán recibió una máquina extractora de plasma enviada desde EE.UU

Estará a cargo de la enfermera Ramona Riquelme.

Orán

SALTA (Redacción) – La donación de plasma es una actividad que se intentar activar de todas formas en la provincia. Durante este contexto de emergencia sanitaria, muchas personas necesitan un tratamiento que le permita mejorar su estado de salud. Actualmente, este recurso escasea en Salta por la falta de donantes. En este marco, desde EE.UU mandaron una máquina para extraer plasma, pero la sorpresa es que quedará a cargo de Ramona Riquelme, una enfermera de Orán y no del Ministerio de Salud.

Desde hace tiempo que los hospitales del interior provincial reclamaban el hecho de que todos los recursos están centralizados en la capital de Salta. Asimismo, comenzaron gestiones para poder contar con las herramientas necesarias para poder hacerle frente a esta pandemia de COVID-19. La llegada de la máquina de plasma significa un gran avance para el departamento de Orán, ya que permitirá acelerar los procesos para la donación.

De acuerdo a lo publicado por el medio Tu Voz Orán, la máquina extractora de plasma llegó a Orán y quien se hará cargo de ella será Ramona Riquelme. Esta enfermera desde hace tiempo viene luchando para obtener recursos para el hospital San Vicente de Paul, quien se encuentra totalmente descuidado durante el contexto de pandemia.

https://www.facebook.com/tuvozoran/posts/3613748021970915

Una grata noticia

Ramona comunicó la recepción de esta máquina proveniente del país norteamericano mediante su cuenta de Facebook. En la publicación agradeció a Luis Pinola, quien fue el que le hizo llegar este recurso tan necesario en este contexto. «Gracias señor Luis Pinola por depositar en mí persona el equipo de plasma para el hospital gracias a su madre por elegirme», publicó en su red social.

Irregularidades en esta actividad

Durante las últimas semanas se vio múltiples denuncias por irregularidades en el proceso de donación de plasma. Muchas personas contaron que le quisieron cobrar grandes sumas de dinero para recibir este recurso. Además, por redes sociales hay personas que se ofrecen como donantes, pero a cambio de plata. Por este motivo, desde la cartera sanitaria provincial desalientan el uso de las redes para solicitar donantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina