Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«La prioridad de Gustavo Sáenz es la pauta publicitaria, yo exijo que sea el agua», castigó un diputado

El legislador por San Martín explicó la crítica situación que padece el departamento por la falta de agua

Mesa del Agua
Falta de agua en Salta

SALTA (Redacción) – El diputado provincial por San Martín, Franco Hernández, criticó duramente al mandatario Gustavo Sáenz sobre las prioridades de su gestión. En este sentido, advirtió que la falta de agua en Salta: «Es una problemática que necesita que se haga con urgencia un camino a seguir para los próximos años». Por esta razón, en diálogo con Salta4400, apuntó: «La prioridad del gobernador es la pauta publicitaria, gasta 2 millones de pesos por día».

«El único pozo de agua que se hizo en Tartagal lo hizo el banco Macro»

Durante la última sesión en la Cámara Diputados de Salta, el legislador Hernández fue enfático la desatención en el tema del agua en el norte de la gestión de Gustavo Sáenz. «La situación del departamento San Martin y Rivadavia es muy delicada, no hay agua. Es una situación que viene de hace muchos años. Sumado a la gran sequía que esta sufriendo el norte», explicó y agregó: «Venimos pidiéndole al gobernador que haga obras para poder buscar fuentes de agua».

Del mismo modo, el diputado por San Martín lamentó ante este medio: «El único pozo de agua que se hizo en Tartagal lo hizo el banco Macro. Y los que hicieron en Rivadavia lo hizo el Estado Nacional, con inversionista privado que es Marcelo Tinelli». «Además, entendemos que en las prioridades debe estar la política de estado. Que busque asegurar el acceso al agua a toda la población de Salta», señaló sobre las falencias del Gobierno.

«Es una situación insostenible», reiteró Hernández sobre la problemática y relató que presentaron un proyecto de ley «para determinar cómo política pública prioritaria el suministro de agua potable». «Hemos presentado la obligatoriedad de que cada año en el presupuesto provincial y en el plan de obras se encuentren obras específicas de agua en cada una de las 60 ciudades de la provincia», detalló el dirigente.

«No quieren que sea una prioridad la política del agua»

Luego, Hernández agregó: «En Salta tenemos un dique, que es uno de los más grandes del país y casi todos los barrios tienen pozo de agua en la Capital. Tenemos que buscar este recurso, escuchar a los profesionales que saben mucho del tema. Y la prioridad debe estar, como política pública en el suministro de agua. Lo venimos diciendo hace 10 meses y hoy ya hubo manifestaciones en Salvador Mazza, Mosconi. Te despiertas y acostas y no tenes agua».

Asimismo criticó a Sáenz: «Las prioridades deben ser las que necesita la sociedad. Evidentemente la prioridad del gobernador es la pauta publicitaria. Gasta 2 millones de pesos por día en pautas publicitaria». «Tiene derecho de administrar los recursos del estado conforme al presupuesto, pero yo lo que exijo es que la prioridad sea el agua», remarcó el diputado. Allí acusó ante este medio: «Entendemos que los diputados que responden al saenzsismo no quieren que sea una prioridad la política del agua».

«Porque no quieren debatir un tema de esta naturaleza, que no es la única solución pero ayuda y marca un rumbo, un horizonte con cualquier gobierno de turno», señaló. Por último, remarcó: «No le están dando importancia porque la prioridad del gobernador es la publicidad, no el agua. Lo dicen los hechos y los hechos dicen que no hay agua. Dentro de las prioridades creo que esta el agua». 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina