Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Registro de bicicletas en Salta: ¿cómo funcionará el sistema que aprobó el Concejo?

El edil Raúl Córdoba señaló los detalles sobre el proyecto para registrar los rodados de manera voluntaria

cicloturismo en Salta
Bicicletas en Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante, el edil Raúl Córdoba dialogó con Salta4400 y se refirió a un proyecto de ordenanza sobre el transporte en la Ciudad. Precisamente, explicó cómo funcionará el registro de bicicletas en Salta: «Es voluntario, no tiene ningún costo, ni gravamen ni tasa». Por otra parte, se refirió al proyecto para monopatines eléctricos que no se trató pero que es para adherir a una resolución nacional.

En primer lugar, como se mencionó, el concejal Córdoba detalló que el registro de bicicletas en Salta se aprobó la semana pasada: «Dado que se está fomentando el uso de la misma como medio de transporte». «Voluntariamente va el ciudadano con sus datos personales, boleto de compra y venta de la bicicleta y alguna fotografía», apuntó. Además, señaló que esto permitirá que los datos se entrecrucen con el registro de seguridad de la Provincia.

«Y en caso de hurto se puede presentar la persona en la comisaria para poder retirar la misma», agregó Córdoba sobre los episodios de inseguridad. «Es voluntario, no tiene ningún costo, ni gravamen ni tasa. El objetivo es desalentar el hurto y comercialización de este bien en redes sociales. Y es una seguridad y se le daría una constancia, para poder presentar al momento de ir a recuperar», completó sobre la posibilidad que permitiría el registro.

«No se la puede patentar a la bici»

Luego, el edil apuntó que la problemática de los robos «lleva años y el ciudadano por eso no denuncia». Por otro lado, aclaró: «No se la puede patentar a la bici, no sería viable que presentemos desde el municipio. Porque aquí si vos salís a Vaqueros, por ejemplo, la patente ya no sirve». «El tema de patentamiento la tienen que presentar diputados y senadores para que sea una ley y así se pueda adherir y cobrar las tasas correspondientes y a futuro los seguros, porque hay bicicletas de 120 mil pesos», remarcó. 

Concejal Raúl Córdoba

Por otra parte, explicó que no se trató el proyecto para los monopatines eléctricos: «Tenemos la resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Presentamos un proyecto de resolución para que se adhiera». «La resolución dice que están bajo la órbita del transporte, lo cual establece las condiciones para poder hacer uso del monopatín eléctrico. Como usar cascos, luces traseras y delanteras, los frenos de ambas ruedas», agregó. «No pueden usarlo menores de 16 años, únicamente permitido en avenidas y calles», remarcó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina