Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No quiere que las ideas salgan desde el Concejo», apuntó Benavides contra Bettina Romero

La concejal cuestionó duramente a la intendenta por el veto a la construcción del Parque del Otoño

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – La concejal capitalina Ana Paula Benavides dialogó en exclusiva con Salta4400 y criticó duramente a la intendenta Bettina Romero por el veto a un proyecto que tenía el visto bueno de varios funcionarios. Precisamente, se trata de la construcción del denominado «Parque del Otoño«. En este sentido, la edil apuntó: «El ejecutivo municipal no quiere que las ideas salgan desde el Concejo Deliberante, sino que vengan desde el mismo ejecutivo».

«Es un veto que carece de fundamentos sólidos»

De esta manera, la concejal analizó el veto que realizó la intendenta Bettina Romero de una obra que aprobó el cuerpo legislativo de Salta. «Es un veto que carece de fundamentos sólidos y que encima tiene contradicciones», apuntó en primer lugar Ana Paula Benavides. «Dice que en el PIDUA está contemplado, que el único destino que puede tener esas parcelas, es de transformarlo de un parque pasivo a un urbano activo para el uso y disfrute de los vecinos», precisó.

En tanto, agregó que además de esa contradicción habían otras dos «cuestiones puntuales». «Una en cuanto a la terminología que al ejecutivo municipal no le cerraba, decir que lo transformemos en una reserva natural de usos múltiples cuando estaba sustentado en la ley de áreas protegidas», indicó. Sobre la obra señaló que estaban intentando «dar una herramienta más al municipio «para que pueda gestionar recursos de provincias y preservar ese ambiente que tiene un valor histórico para nuestra ciudad».

«Otra cuestión que se había planteado en este veto, era justamente la cuestión del saneamiento», señaló Benavides sobre la determinación de la intendenta. «Y esa cuestión no era que no estaba contemplada dentro de la ordenanza. El artículo 4 de la ordenanza establecía que previo a toda la parquización que se propone en un sector del parque, tenía que hacerse ese saneamiento y remedición del suelo», detalló sobre el Parque del Otoño

«Desde el Concejo Deliberante tenemos una visión de unión»

En la misma línea remarcó que el proyecto «no es improbable ni poco factible», y contó que lo analizaron con el Secretario de Minería de la Provincia en una reunión «que surgió por propuesta del mismo ejecutivo». Allí señaló que las autoridades del municipio no asistieron: «Es algo que yo lamento que no se hayan podido llevar la mirada del Dr. Alonso que es una eminencia en cuanto a geología. Y una parada más que autorizaba que se pronunció sobre la factibilidad y se puso a disposición para gestionar los recursos necesarios para hacer este trabajo de saneamiento».

Paula Benavides
Paula Benavides

Del mismo modo recordó que los funcionarios de Romero había expresado que el proyecto era viable: «Por eso llamo la atención tanto el veto. De hecho lo hemos trabajado en conjunto. Lo primero que se planteo fue una reunión para escuchar su postura al respeto, lo habían visto con buen ojo, nos sorprendió tanto el veto». Además, Benavides planteó que estaban dando «una herramienta al ejecutivo para que se luzca en esta tarea que propinemos».

«Hemos mostrado y marcado una postura desde el Concejo Deliberante que independientemente de las cuestiones política tenemos una visión de unión. En cuanto a plantear proyectos para la Ciudad», describió la edil. Y sobre Romero cuestionó: «Desconozco cuál es la postura personal de la intendenta. Si hemos visto que se han vetado ordenanzas como ser un proyecto de huertas comunitarias, con un criterio que ya existía un programa y la ordenanza perdura en el tiempo no como un programa que dura una gestión».

«Es una herramienta más para que se luzca el ejecutivo que el mismo Concejo»

Allí, la edil castigó: «Una visión personal, que puedo plantear es decir que el ejecutivo municipal no quiere que las ideas salgan desde el concejo, sino que vengan desde el mismo ejecutivo. Si esto es así, me parece que la intendenta tendría que valerse desde el concejo deliberante. Y tomar las ideas positivas que le llevan, para cuando se trata hacer un trabajo positivo y con diálogo». «Todo el momento hemos buscado el dialogo con el ejecutivo para la aprobación de este proyecto», señaló.

Por último, aclaró: «No es una cuestión de quién se lleva las flores, sino trabajar unidos para llevar soluciones integrales. No solo busca hacer un homenaje importante para el año que viene del bicentenario del fallecimiento de Gral. Güemes, sino también que es transversal a un montón de cuestiones».

«Tiene una incidencia en cuanto a lo cultural, histórico, deportivo, turístico, medio ambiente. Se busca crear un parque temático para que tenga un atractivo turístico para nuestra ciudad. Es una herramienta más que importante para que se luzca más el ejecutivo, que el mismo Concejo», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina