Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica por el veto de Bettina Romero a la construcción del «Parque del Otoño»

La intendenta Romero vetó un proyecto que el Concejo Deliberante volvió a aprobar para crear un parque

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – El vicepresidente del Concejo Deliberante de Salta, Ángel Causarano, dialogó con Salta4400 y se manifestó contra el veto de Bettina Romero a la construcción del «Parque del Otoño». En tanto, destacó que se volvió a aprobar la ordenanza: «No debería haber sido vetada y crear un enfrentamiento con el municipio». Luego, criticó y comparó con la administración de Gustavo Sáenz: «En la gestión anterior nunca hemos tenido ordenanza vetada y ahora ya llevamos varias». 

En primer lugar el edil detalló el proyecto que vetó Bettina Romero: «Es la creación de un parque en la zona de la Pedrera. Camino que lleva al lugar donde murió el Gral. Martin Miguel de Güemes y la ordenanza fue aprobada por unanimidad en el Concejo». Además, el concejal destacó: «Se trató en consenso con la opinión de varios empleados del ejecutivo municipal, como Cesar Álvarez, Casas. Se consultó a gente especializada en el tema».

Allí Causarano lamentó: «Después la municipalidad la vetó, por puntos que no coincidan con el plan ambiental, cosa que no es real. Porque la ordenanza está hecha para mejorar la zona. Crear un parque y que la gente no siga tirando residuos en ese lugar, animales muertos y darle un valor histórico. Más ahora que se vienen los 200 años del fallecimiento del Gral. Muy mal vetada». «No debería haber sido vetada y crear un enfrentamiento con el municipio», agregó. 

«Se generó un tipo de competencia»

Luego, el vicepresidente del cuerpo legislativo comparó: «En la gestión anterior nunca hemos tenido ordenanza vetada y ahora ya llevamos varias. Una fue cuando donamos un predio y esta es para darle un valor a un lugar». Al consultarle sobre cuáles serían los motivos de esta situación, el edil consideró: «Creo que se generó como un tipo de competencia. Quién saca primero las cosas y no tendría que ser así. El Concejo Deliberante debe gobernar a la par de la intendenta, la carta orgánica lo dice así». 

En este sentido, el dirigente cuestionó: «Creo que los funcionarios por ahí no entienden la función de para que está el Concejo Deliberante. Pero vamos a seguir trabajando porque nosotros estamos para ayudar. En todo este tiempo que le queda a la intendenta hasta que termine su mandato, queremos que le vaya muy bien, que se hagan obras, cosas. Porque en definitiva la gente nos eligió para eso, para hacer cosas».

«Y todas las discusiones y peleas que podamos tener, tienen que quedar puertas para adentro y trabajar para la gente. Mas en este época de pandemia, que ha dejado mucha gente sin trabajo, que hay gente que tiene muchas necesidades», consideró Causarano sobre la polémica. «Esperamos que todo mejore y que no tengamos más vetos de ordenanzas», solicitó ante este medio. «No todos los funcionarios son iguales. Hay funcionarios que tenemos respuesta inmediata», diferenció al concluir.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina