Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Las clínicas que han ayudado serán ayudadas», apuntó un concejal salteño

El edil Ángel Causarano explicó de qué se trata la propuesta para reducir impuestos a los centros de salud privados

clínicas privadas

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de Salta promueve un proyecto para brindar estímulos fiscales y tributarios a las clínicas y sanatorios de la Capital. El objetivo sería que el sector y los centros de Salud puedan paliar la situación actual ante la pandemia. Sobre este tema, Salta4400 dialogó en exclusiva con el edil Ángel Causarano. «Merecen ser ayudadas, como todos los comercios», apuntó y también analizó el contexto económico.

«En la sesión pasada aprobamos un proyecto donde damos beneficio impositivos a todos los empleados de la salud. Nos adelantamos al tema», recordó el concejal Causarano ante este medio. Luego, remarcó: «Ahora la baja de impuestos a clínicas en esta pandemia. Han trabajado mucho, trabajan y merecen ser ayudadas, como todos los comercios y los que están poniendo el hombro en esta pandemia». De igual manera, se le consultó sobre los centros que han aumentado su erario económico y en la recibieron quejas por la atención.

En este sentido, se le preguntó al concejal si estas cuestiones se van a tomar en cuenta. «Me imagino que sí. Hay que ver cómo es el proyecto que presenta», admitió pero remarcó: «Las clínicas que han ayudado serán ayudadas. Y las que no cumplieron y no son solidarias en estos momentos, por supuesto que no». «Es época hoy de ser solidarios y evitar que haya gente que muera. Yo tengo familiares hoy que están graves, amigos que la están pasando mal. Lo que sea para ayudar a gente siempre la decisión va a ser buena», expresó Causarano.

Medidas para comercios y una situación «preocupante»

Por otra parte, se le consultó sobre las medidas para las actividades económicas. «Hoy el pago de impuestos es el mínimo. Se les hizo excepciones a todos los comercios. El tema de los comercios del centro hoy es lo elevado de los alquileres y las cargas sociales de los empleados. Hay muchos comercios cerrados y muchos empleados desempleados», analizó el edil salteño. Allí apuntó: «La gran preocupación es la pos pandemia, de como ayudamos a esa gente a abrir sus negocios, para que puedan volver a tomar empleados».

De esta manera, Causarano advirtió: «Está creciendo mucho el comercio ilegal, porque todo el mundo sale a vender cualquier cosa a la calle porque necesitan tener ingresos. La gente necesita comer, entonces es preocupante». Sobre si el Ejecutivo Municipal observa esta situación, el edil apuntó que sí: «No solo el gobierno municipal, sino el Provincial, nacional, por eso existe una gran preocupación. El país está fundido».

«No podemos seguir manteniendo a la gente con planes sociales»

En este sentido, sobre la situación económica completó: «Somos la segunda provincia más pobre cuando tenemos tanto que producir. Salimos de una pandemia y hay que incentivar a los inversores, a la gente de campo que trabaje». Sobre las medidas posibles remarcó: «Hay que enseñarle a trabajar a la gente. No podemos seguir manteniendo a la gente con planes sociales, que en algunos casos son importantes pero en otro, se puede observar que hay gente que no trabaja».

Del mismo modo, el concejal lamentó: «A nivel nacional vengo escuchando muchas medidas pero no se las están viendo. Yo soy comerciante y me preocupa mucho, tengo muchos colegas que han cerrado sus negocios. Si no incentivamos el consumo, que vuelva la gente a trabajar va a ser complicado salir de esta situación. La decisión que tome el gobierno municipal, provincial ahora es polémica, pero primero está la vida humana, ya que hay mucha gente falleciendo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina