Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputado provincial advierte que la suspensión de las PASO responde a la “conveniencia del oficialismo”

El diputado provincial Manuel Santiago Godoy arremetió contra la performance del gobernador y la interna del PJ.

SALTA (Redacción) – La posible suspensión de las elecciones PASO, bien llamadas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, es un tema de debate que encuentra voces dispares en la escena local. En este marco, Salta 4400 dialogó con el diputado provincial Manuel Santiago “El Indio” Godoy. Un hombre que mucho transitó la política y que en este sentido, le da la espalda a la continuidad de las PASO.

“Yo mantengo postura permanente. Apoye la eliminación de las PASO junto con el voto electrónico en el proyecto de ley del año pasado, que hoy está en el Senado. Ahora si la quieren cambiar, suspensión, que lo hagan, no altera la situación, lo hacen a la conveniencia del oficialismo”, arremetió fiel  a su estilo.  En esta línea, recordó los vaivenes de esta decisión tan tajante para el sistema electoral.

“Primero decían que estaban viendo que las PASO no sirven. Después el gobernador dijo que no sabía. Luego presentaron un proyecto para modificarla. Ahora Alberto Fernández dijo que hay que derogar las PASO. Hablan de suspender las PASO para estas elecciones, porque para él si las va a querer usar”, insistió. Por ello, el diputado consideró que al final “hagan lo que quieran”.

“Yo ya levante la mano para la derogación hace un año. Si ellos quieren cambiar eso por una suspensión que lo haga”, subrayó.

Un PJ teñido por los intereses de Gustavo Saénz

Consultado al respecto de los salteños que participen de las elecciones, Godoy explicó que deberán hacerlo con partido político. “Deberán hacer elecciones internas o reglamentar un frente especial, que la justicia federal controlará. Volverá cada uno a los partidos políticos. Se juntaran 20 partidos, los que se compran y se venden y harán un frente y decidirán”, adelantó.

En relación al Partido Justicialista, un partido que el diputado conoce de pies a cabeza en su interna, Godoy dijo desconocer si el mismo estará en un frente. “Calculo que va el destino que le marca la política que indica Gustavo. Yo estoy preparando una agrupación interna y cuando llegue el momento pelearé pero si hacen internas libres, democráticas. Si se eligen por congresales no podré participar”, aseguró.

En este sentido, manifestó que “el PJ sigue a Gustavo Sáenz”. A su vez, contraatacó cuestionando al mismísimo gobernador “¿Qué va a hacer Gustavo con el PRO, que va a hacer con los aliados de él que estaban en el Macrismo?”, cuestionó. Así las cosas, Godoy aclaró que su intención es participar de las elecciones pero quiere que efectivamente “todos participen”. “Las PASO tienen mala fama”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina