Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Santiago “El Indio” Godoy alertó sobre las precariedad de las escuelas : “el Ministro de Educación capaz que todavía no asumió”

El diputado provincial arremetió contra la gestión actual que conduce la cartera de educación de Salta y lamentó la falta de informes.

SALTA (Redacción) – El retorno a las clases presenciales anunciado oficialmente por el gobierno nacional es un impulso para la reactivación de la educación que se vio limitada a las condiciones que impusieron las clases virtuales. Con una advertencia de la UNESCO por la emergencia educativa en América Latina, el regreso a las aulas se vuelve urgente. Sin embargo, no todas las provincias están preparadas para reabrir las escuelas. En este marco, Salta 4400 dialogó con el diputado provincial Santiago “El Indio» Godoy.

“En esta provincia de lo que no se habló fueron de las clase. No se intentó hacer nada, ni un encuentro como lo hizo la Capital federal. Aunque lo de allá es una mentira a medias, no hay clases de nuevo, sino un re encuentro de los chicos. No está mal”, analizó el actual diputado. En esta línea, fue crítico en relación a la gestión de la educación en Salta y en el marco de la pandemia.

Como ya vienen expresando algunos referentes políticos y representantes de los gremios docentes, las condiciones para habilitar las escuelas en Salta y retomar las clases presenciales no parecen estar dadas. No sólo se trata del riesgo epidemiológico sino de las falencias en materia salarial, edilicia y de protocolos. “Ahora, aquí el ministro dijo que aquí clases no van a haber. A mí me parece que es porque las escuelas no están preparadas”, disparó Godoy.

Sin protocolos ni condiciones claras para el retorno

En este sentido, reveló que pidieron informes del Ministro de Educación, Matías Cánepa y “no han respondido”. “Nadie sabe si las escuelas tienen agua, corriente, conexión”, arremetió el diputado. Sin embargo, reconoció que empezaron a darle a algunas cooperativas para que vayan a arreglar baños de las escuelas, un trabajo que empezarán el lunes o martes.

“Todo está  sujeto y creo que todos están de acuerdo a las clases. No estamos en condiciones de dar las clases como antes, porque las escuelas no están en condiciones y no hay protocolo de nada», indicó. De esta manera, apuntó contra la falta de respuesta, la poca celeridad en los informes demandados y el silencio de la gestión como denominador común en la actualidad

«Hasta ahora no informa nada nadie, el ministro de educación capaz que todavía no asumió”.

Diputado provincial – Manuel Santiago «El Indio» Godoy

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina