Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un senador criticó el Uber en Salta: «es sinónimo de corrupción, lavado de dinero y evasión»

El legislador y dirigente gremial apuntó contra la plataforma de viajes que podría arriba a la Provincia

UBER

SALTA (Redacción) – El senador provincial por Guachipas, Jorge Ibarra, dialogó con Salta4400 y se le preguntó sobre Uber en Salta, considerando que es titular de la federación de taxistas a nivel nacional. «Es sinónimo de corrupción, evasión, lavado de dinero y de precarización laboral», castigó duramente a la plataforma virtual de viajes. Luego, acusó: «Siempre hay algún empresario o ex funcionario tratando de sacar una ventaja dentro de la pandemia y la crisis sanitaria económica, donde tratan de usar esto».

Pedido a Sergio Massa por una ley «anti Uber»

«Fui el primero en repudiarlo, desde hace años, donde nosotros a nivel nacional con la federación, desde el 2016 venimos sufriendo todo este tipo de ataques», agregó el legislador. En este sentido, ante el arribo de Uber en Salta, también reveló que el lunes se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa. «Queremos una ley ‘anti Uber’ y otras aplicaciones ilegales que empiece a ponerle frenos», describió.

En este sentido, el dirigente gremial de también lamentó: «Son 140 mil trabajadores taxistas registrados y tributan al estado municipal, provincial y nacional. Uber nada de eso hace». «Es hora, por la situación económica que esta atravesando el país, alguien tiene que ponerle un freno», insistió contra la app de viajes. Como se mencionó, acusó una «mano política»: «Casi siempre que Uber quiso llegar a algún lado es porque tiene algún vivo de turno que lo quiere hacer».

Del mismo modo apuntó que está en contacto con el presidente de la federación de taxistas Salta: «Seguramente se estarán manifestando la semana que viene. Como así también en el resto del país. Toda lucha que tengamos que llevar en la calle para defensa de los trabajadores de taxis, lo vamos a hacer». Al consultar sobre los lugares donde funcional ilegalmente, el senador explicó: «Tratan de ir casi siempre a los grandes centros urbanos como Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, Tucumán o Salta».

«Cortarles la señal» o «todo a lo ilegal»

En este marco de reclamo, Ibarra deslizó otra alternativa que barajan: «La semana pasada estuve reunido con (Claudio) Ambrosini porque consideramos que la señal para poder trabajar, como la emisión de radio, internet la maneja ENACOM. El próximo paso es hablar con Massa y seguiremos así hasta que esto se corte». «O el gobierno les da prioridad a los trabajadores regularizados o dejamos de tener respeto por los trabajadores que aportamos para el estado. O nos dedicaremos todo a lo ilegal», cerró con la advertencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina