Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Inauguraron la 76° Expo Rural 2020 de la Sociedad Rural Salteña

El mandatario provincial junto a dirigentes del sector abrieron la edición que se llevará a cabo hasta el miércoles

Sociedad Rural Salteña
Sociedad Rural Salteña.

SALTA (Redacción) – Este lunes quedó inaugurada la 76° Exposición Rural, organizada por la Sociedad Rural Salteña, que se llevará adelante de manera virtual desde este 9 al miércoles 11 de noviembre. Del evento participó el gobernador provincial Gustavo Sáenz, quien apuntó que el sector es «uno de los motores principales del desarrollo». Mientras tanto, desde la entidad Rural señalaron la «necesidad de generar las condiciones para la producción».

«Es la locomotora del desarrollo»

En el acto oficial, el mandatario provincial acompaño al presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio García del Río. Además, cabe mencionar que estuvo presente la intendente de Capital, Bettina Romero. Desde Entre Ríos, mediante teleconferencia, participó el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes. En su discurso, Gustavo Sáenz describió que el sector “es uno de los motores principales del desarrollo».

Allí, el mandatario destacó que las entidades rurales «en estos momentos de pandemia sigue apostado por un futuro mejor para todos los salteños”. “Es la locomotora del desarrollo y generador de riqueza, lo que implica más y mejor trabajo y en definitiva mejores condiciones de vida para cada salteño”, describió. Además, remarcó: “Sólo sacaremos a Salta de esta realidad con más y más producción, generando más trabajo».

La necesidad que marca el sector

De igual manera, Sáenz aclaró: “Sin fanatismos, pero generando oportunidades sobre todo para nuestro olvidado Chaco salteño de los departamentos Rivadavia y San Martín”. Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Salteña subrayó la «necesidad» de generar las condiciones para la producción de Salta. Y de la misma manera, señaló que el Gobierno Provincial propició «el desarrollo armónico» de la Provincia.

Por otro lado, García del Río explicó que este 2020 la muestra de la Exposición constará de una plataforma virtual en donde se ingresará a través de cualquier dispositivo. Allí se puede entrar a todos los stands, auditorio y pista central donde se realizarán diferentes actividades como charlas y juras virtuales. Finalmente, el titular de la CRA abogó por una: «Política comercial sostenible, con incentivos y reglas claras que den confianza y seguridad a la producción».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina