Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Jorge Prado sostiene que el robo de gasoductos en Aguaray se trató de un «error administrativo»

Adelantó que el abogado mediático, Fernando Burlando, vendrá a ayudarlo con la causa.

Jorge Enrique Prado

SALTA (Redacción) – La causa del exintendente de Aguaray, Jorge Prado, avanza y la situación se pone cada vez más complicada para el mandatario. Sobre esto, él sostiene que es inocente y que el supuesto robo de gasoductos se trató de un «error administrativo». Asimismo, señaló que las cosas que hizo no fue para enriquecerse, sino que lo hizo pensando en los pasivos ambientales.

Durante una entrevista con un medio local, el exintendente señaló que las condiciones judiciales no están dadas para privarlo de la libertad. «Hasta el momento no fui llamado a declarar, ya pasaron tantos meses y no me llamaron todavía en la causa federal», detalló. Según Prado, lo que ocurrió se trató de un «error administrativo».

«Por ahí tome una decisión pensando en los pasivos ambientales que he estudiado toda la vida. No lo hice con la intención ni de enriquecerme, ni de favorecer a alguien», aclaró. Asimismo, aceptó que actuó mal, pero solo al firmar algo que no era de él. Por otro lado, sostuvo que hay detalles que todavía no comprende bien, como el hecho de que utilizando una resolución municipal, hayan podido sacar caños de otro municipio.

«Yo he escuchado muy atentamente que se dice que cada caño tiene un código, que lo ubica en un gasoducto y que éste no pertenece a Aguaray«, explicó. Y agregó: «¿Entonces de donde eran los caños, de Tartagal? ¿Cómo viene la mano? ¿Con una resolución municipal de Aguaray podes sacar caños de Tartagal y transportarlos por todo el país?.

Análisis de la intervención

Por otro lado, Jorge Prado habló sobre la intervención del municipio y sostuvo que se la hizo sin pruebas. «Me intervinieron políticamente sin tener un resultado o dictamen resolutivo judicial», aseveró. Además, aclaró que lo único que quiere es «salir limpio» de esto, por lo que Fernando Burlando, abogado mediático bonaerense, vendrá a Salta para ayudarlo con la causa. «Vendría a analizar mi intervención que fue ilegitima, donde la decisión la toma la legislatura», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina