Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Lía Caliva: “No tomo ni un mate con Martín Grande»

La legisladora también tuvo durísimas palabras hacia sus colegas Miguel Nanni y Virginia Cornejo, a quienes trató de mentirosos.

Verónica Caliva
Verónica Caliva

(Por Diego Nofal) – Lía Verónica Caliva salió con los tapones de punta y cargó contra los diputados nacionales por Salta, Martín Grande, Virginia Cornejo y Miguel Nanni. Los tres tuvieron mucha trascendencia mediática en los últimos meses.   “Es un colega que cuando recién asumí se acercó, muy correcto, muy educado. Pero después, cuando lo escucho, y él está en la bancada del frente, y no quiero tomar ni mate con Martín Grande”, dijo la diputada sobre su colega.

“Las cosas que dice, muchas de esas son mentiras. Desinforma, a veces no sé si está en calidad de diputado o de corresponsal de su medio, y con todo el respeto que nos tenemos. Dice cualquier cosa de nuestro gobierno, por lo tanto, yo debo decir la verdad. Martín Grande miente, igual que Virginia Cornejo, igual que Nanni. Desinforman, lo hace la bancada de Juntos por el Cambio como un modo que han encontrado para estar en los grandes medios”, agregó la legisladora.

Sobre el presupuesto 2021 Lia Caliva explicó que obtuvo ya la media sanción. “Son presupuestos, en base a los vaivenes económicos que tengamos, y una distribución de los recursos en función de la recaudación que se estima que va a tener el país, de lo que va a repuntar la economía, de la política cambiaria y de cómo se vaya posicionando nuestro peso y, obviamente, en función del dólar”.

Según su análisis, “tiene el foco puesto en la reactivación de la economía y en la generación de empleo”. También remarcó: “El presupuesto de cada uno de los ministerios, pero centralmente en el Ministerio de Trabajo, en el Ministerio de Producción, en el Ministerio de Economía, está puesto en función de desarrollar empleo, de generar trabajo, de reactivar las economías regionales”.

Otro de los tema que la diputado Lia Caliva tocó fue en el mantenimiento de las medidas de seguridad social, como las ATP: “No vamos a bajar los brazos, estuvimos muy esperanzados en una renta básica universal para el país. Pero estoy segura de que lo que va a continuar va a ser el Ingreso Familiar de Emergencia, un poco más restringido, pero lo que se quiere es que la gente vuelva al trabajo”, argumentó la legisladora.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina