Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata teme que los fondos públicos se usen para hacer campaña política

El parlamentario pidió además que los funcionarios de las distintas áreas se presenten en el recinto a explicar el Presupuesto 2021.

Carlos Zapata
Carlos Zapata

(Por Diego Nofal) El diputado Carlos Zapata del olmedismo insistió en la necesidad de que se conozco cuál es la previsión presupuestaria del gobierno de Gustavo Sáenz para el próximo año. Según la queja del parlamentario provincial, no hay motivo para seguir demorando el envío del presupuesto 2021 a la Legislatura para su tratamiento. Que sólo falten 50 días para terminar el año y no se haya enviado la ley de leyes, empezó a poner nerviosos a varios de los miembros de las Cámaras, inclusive a los oficialistas  

“La Cámara de Diputados de Salta dio media sanción a la prórroga de la Emergencia Sociosanitaria para tres departamentos del norte salteño. Es sabido, sin embargo, que falencias sociosanitarias hay en todo el territorio provincial. Seguimos sin con conocer los lineamientos que se van a sostener en el tiempo para dar verdaderas soluciones al tema”, fueron las declaraciones de Carlos Zapata hace una semana. Desde entonces, no paró de cuestionar que el proyecto no se haya enviado.

“El tema de la falta de gastos controlados de la gestión de gobierno, ¿va a cambiar o a seguir el mismo recorrido? Se acerca fin de año y la Cámara de Diputados de Salta espera el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2021. Los lineamientos nacionales, ya están establecidos, por lo que no queda más que esperar” agregó para mostrar su descontento, con las demoras del gobierno.

“El año que viene hay elecciones y conociendo el pasado del equipo de funcionarios que rodea al Gobernador hay que estar muy atentos a que no caigan en la tentación de hacer campaña con fondos públicos. Espero que el Presupuesto2021 llegue a la Legislatura con el tiempo suficiente para ser analizado”, pidió el diputado del olmedismo, que sembró la duda de que los fondos de la provincia puedan usarse para hacer campaña política.

“Los salteños tienen derecho a saber en qué se gasta Para el tratamiento del Presupuesto 2021, sugerí que representantes de los poderes del Estado vengan a la Cámara a explicar el gasto de personal. El cuestionario que presenté al presidente del directorio de Aguas del Norte, donde solicito que exponga cuánto ganan los directores y en qué se gastan la plata de los salteños, sigue sin ser respondido. Reitero: Disolvamos la compañía de agua y que el servicio quede en manos de una agencia del Estado”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina