Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Jorge Prado apelará la intervención de la Municipalidad de Aguaray ante la Corte de Justicia de Salta

El exintendente sostiene que lo que hicieron es inconstitucional.

Justicia

SALTA (Redacción) – La causa de robos de caños del gasoducto de Aguaray suma un nuevo capítulo a su historia. Luego de la intervención y del pedido de captura y detención de Jorge Prado, ahora el exintendente apelará la el proceso interventorio ante la Corte de Justicia ya que, según él, hay muchas irregularidades en esa acción.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el exmandatario comunal adelantó que la semana que viene llevará a cabo la apelación ante la Justicia provincial. «Porque a mí me interviene la legislatura, no el concejo deliberante. ¿En base a que, es lo que? queremos saber», explicó. Asimismo, señaló que la intervención se realizó sin tener un resultado o dictamen resolutivo judicial.

«Todo el mundo hablo de supuestos, cosas mediáticas, noticias de diarios, pero no había una sentencia para intervenir el municipio; lo que había era un informe de situación, no un resolutivo ni condenatorio», aclaró el exintendente. En relación a esto, agregó: «Por eso vamos a ir a la Corte de Justicia por esta ley de intervención y vamos a presentar una acción de inconstitucionalidad de esa ley.».

Volver a la intendencia

Con esta acción de apelación, el exintendente Jorge Prado quiere regresar a ejercer el puesto de mandatario comunal de Aguaray. «Quiero volver a la intendencia porque fui elegido por el voto, y tengo que volver. Me han sacado como si fuese un nene de dos años que lo sacan de la sala de jardín y no hay fundamentos», aseveró el funcionario durante la entrevista.

Irregularidades en la nueva gestión

Prado contó que notó muchas irregularidades en la nueva gestión municipal. «Lo que me molestó a mí es que se empezó a dejar gente afuera y empezó a contratar personas de la agrupación a la que nosotros le habíamos ganado. Eso generó el rechazo de todos», relató. Según le explicaron, hicieron eso porque había un déficit, pero no cree en eso, ya que si hay déficit, no se contrata gente nueva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina