Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El intendente de La Caldera y un pedido al COE por el turismo interno

El jefe comunal brindó detalles sobre la situación que vive la localidad frente la pandemia

Virgen de La Caldera
La Caldera

SALTA (Redacción) – El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, dialogó con Salta4400 y celebró una importante novedad para los vecinos por la adquisición de un tanque atmosférico. Teniendo en cuenta que la zona no cuenta con cloacas, el jefe comunal destacó que la compra permitirá un ahorro. Luego, también precisó cómo continúa la situación sanitaria de la localidad y aclaró el momento que atraviesa el turismo interno con un pedido para el COE.

Pedido por el balneario municipal

En primer lugar, el intendente de La Caldera se refirió al contexto de la pandemia: «Ha sido de no tener casos en estas últimas semanas». «Y eso hace pensar de habilitar actividades teniendo el recaudo de controles y protocolos. Además no bajar los brazos porque la pandemia sigue, el virus sigue», aclaró el médico quien recordó la importancia de las medidas sanitarias. Asimismo se le consultó si ya se habilitó el turismo interno.

«Hemos habilitado varias actividades relacionada al turismo interno como la gastronomía  con protocolos», apuntó Sumbay ante este medio. Por el contrario, remarcó que por el momento la actividad de camping «aún no está permitida» en la localidad. «Esperamos que pronto el COE nos de la normativa para poder habilitar también el balneario municipal. El costo de mantenimiento es alto y si se habilita para pocas personas no es rentable para el Municipio», solicitó. 

Diego Sumbay - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Diego Sumbay – Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

Un tanque atmosférico para La Caldera

«Estamos contentos y emocionados para poder dar a conocer a los vecinos de un tanque atmosférico que hemos adquirido con mucho esfuerzo». Así describió Sumbay sobre la compra del primer artefacto de este tipo para una localidad que no tiene cloacas. De esta manera, detalló: «Va a significar un ahorro importante para el vecino y para la municipalidad también porque en muchos casos, el vecino pagaba una parte y otra la Municipalidad».

«Nosotros pagamos los servicios a empresas privadas para que depositen los líquidos cloacales en planta depuradora. En otras gestiones anteriores se depositaban en espacios al aire libre alejados del municipio atentando contra la naturaleza», denunció. Luego, contó: «Estamos acondicionando los vehículos, el tanque, haciendo el ingreso también porque tiene que ingresar por el consejo deliberante a través de un proyecto de ordenenza».

Asimismo celebró que compraron un tanque de combustible de 1.000 litros para los vehículos municipales. «Es algo que lo habíamos gestionado a comienzo de año, habíamos hecho la compra en marzo y por el tema de la pandemia, no lo habíamos podido traer», indicó el intendente. También consideró: «Es un ahorro y optimizar recursos. Hasta hace unas semanas atrás se traía combustible en tachos de plástico y se depositaba en baldes, una situación de riesgo para empleados».

Sobre los actos de vandalismo en la Virgen

Por último, se le consultó sobre los ataques a la figura de la virgen que estaba en la plazoleta local. «No hemos tenido novedad, seguimos en contacto con la policía. La virgen se va a colocar de nuevo en su lugar, están terminando los detalles de la restauración. Fue algo que golpeó fuerte en la Fe de muchos vecinos», señaló el intendente. Cabe recordar que a la imagen le sacaron la cabeza el mes pasado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina