Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un diputado insistió con la restitución de las tierras de Salta Forestal

El legislador apuntó contra una firma agropecuaria por incumplir el contrato y mantener una importante deuda

Salta Forestal
Salta Forestal

SALTA (Redacción) – El diputado provincial por Anta, Pedro Sández, insistió su pedido para la restitución de las tierras que habían sido concesionadas a la firma Cresud S.A en Salta Forestal. Sobre las más de 156 mil hectáreas, el legislador denunció denuncia que la empresa no respetó los convenios establecidos. Además, acusó que mantienen una deuda millonaria desde hace varios años por este lugar mientras muchas familias «no tienen donde vivir».

Como bien apunta el DDN, el diputado provincial, mediante una declaración jurada, solicitó al Poder Ejecutivo que se restituyan las tierras de forma inmediata. La enorme cantidad de hectáreas actualmente están a nombre de la empresa CRESUD y están ubicadas en Salta Forestal. Pero Sández acusa que la firma no respetó los convenios establecidos con la Provincia y que mantiene una deuda millonaria desde hace más de 9 años.

«Hay gente que no tiene donde vivir»

De esta forma, Sández manifestó: “Se le sigue tolerando una deuda y hay que tomar una medida. Es el colmo que durante tantos años el Estado siga aguantando y no estamos en la mejor situación para dejar que ellos no paguen». «El porcentaje de cifras es millonaria, desde el año 2011 a la fecha de hoy pasarían mil millones de pesos. Nosotros padecemos en los pueblos, hay gente que no tiene dónde vivir”, apuntó sobre la crisis habitacional.

Luego, el legislador agregó que este problema viene desde gestiones anteriores y sostuvo se entregaron grandes cantidades de hectáreas hacia la empresa agropecuaria. “La privatización de Salta Forestal arranca en el año 2000, es un monstro dormido que no le aporta nada al Estado», describió sobre la entrega.

«El contrato con CRESUD hablaba que era un desarrollo distinto al que tienen hoy, han desmontado y comenzaron a sembrar soja», agregó. «No cumplieron el contrato, ni el pago del 10% que es un canon. Son 156 mil hectáreas, 50 mil desmontó y el resto las tiene bajo su control”, señaló.

Sobre las PASO: «No es saludable»

Por otra parte, en relación a la posible eliminación de las elecciones PASO, Sández consideró que es «saludable». Precisamente, indicó: “Por mi experiencia es saludable que se haga una reforma a la ley electoral, este sistema nunca me convenció». «Con todo este inconveniente se ha disminuido la militancia y los partidos perdieron su valor. Lamentablemente son cosas que a la política no le hizo bien. Se dejó de darle vida a los partidos políticos”, consideró. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina