Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Tartagal
Diputados - Cámara de Diputados de Salta

POLÍTICA

Diputados le pidió a Sáenz que declare la emergencia agropecuaria en Salta

El respaldo a la propuesta fue unánime

SALTA (Redacción) – Durante la última sesión de la Cámara Baja, los legisladores provinciales le prestaron especial atención a los proyectos vinculados con el campo. Por ese motivo, Diputados le pidió a Sáenz que declare la emergencia agropecuaria en Salta. En ese sentido, los dirigentes hicieron hincapié en los perjuicios de la sequía que afecta a varios departamentos del distrito. Particularmente, esta iniciativa recibió un respaldo unánime.

En primera instancia, los diputados confirmaron la aprobación de Ley para endurecer los controles a la venta ilegal de cigarrillos. A raíz de esta medida, que ya contaba con media sanción en el Senado, la Dirección General de Rentas tendrá más facultades para inspeccionar y sancionar a los infractores. Sin embargo, los dirigentes remarcaron que este perjuicio a la producción de tabaco no es el único que sufren los empresarios y trabajadores del sector.

Emergencia agropecuaria

Por este motivo, todos los legisladores salteños presentes en la sesión apoyaron el el proyecto de Declaración de la emergencia agropecuaria. A partir de esta promulgación, instaron a que el Ejecutivo provincial instaure este régimen de auxilio a la brevedad. Entre los fundamentos, destacaron que durante los últimos meses varios departamentos registraron una extensa sequía. Frente a este fenómeno, advirtieron que las pérdidas económicas resultaron aún más graves por los daños que produjo la pandemia.

Uno de los diputados que se pronunció sobre esta propuesta fue su autor, Ramón Villa. Al respecto, centró su análisis en las problemáticas que afectan a los productores de los diferentes municipios del departamento Rivadavia. En ese sentido, reclamó que el Gobernador Gustavo Sáenz genere políticas públicas para que puedan paliar esta crisis. Además, consideró de «extrema necesidad» atender las urgencias de las económicas regionales.

«El panorama es muy difícil para los pequeños productores de las diferentes zonas de la Provincia», aseguró Villa. En ese orden, insistió que en estos perjuicios «complican tanto la calidad de vida como la economía de estas regiones». Posteriormente, Pedro Sández requirió que el auxilio estatal beneficie principalmente a los pequeños productores y grupos familiares. Finalmente, Gladys Paredes apuntó contra los desmontes como un factor clave en la prolongación de la sequía.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina