Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Endurecerán los controles para combatir la venta ilegal de cigarrillos en Salta

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa

cigarrillos
Venta ilegal de cigarrillos

SALTA (Redacción) – En medio de la crisis económica que azota al distrito, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó una importante iniciativa para mejorar la recaudación de las arcas estatales. Con amplia mayoría, los legisladores salteños aprobaron una norma para regular la producción y la comercialización de elementos derivados del tabaco. De esta manera, enfatizaron que se endurecerán los controles para combatir la venta ilegal de cigarrillos en Salta.

En este orden, la Cámara Baja le otorgó mayores facultades de fiscalización y sanción a la Dirección de Rentas de la Provincia . Al respecto, remarcaron que 43 diputados respaldaron la promoción de la propuesta. En tanto, mencionaron tres votaron en contra, mientras otros once dirigentes se abstuvieron. Además, recordaron que el documento ya contaban con la aprobación del Senado provincial. Finalmente, agregaron que el Ejecutivo deberá promulgar esta reglamentación.

Venta de cigarrillos

En adelante, afirmaron que Rentas aumentará el número y la rigurosidad de las inspecciones que realiza a lo largo de todo el distrito. De esa forma, recalcaron que el área contará con mejores herramientas para detectar a los diversos estamentos vinculados con la comercialización ilegal de cigarrillos. Durante la sesión, el titular del recinto, Esteban Amat, brindó precisiones sobre el alcance de estas irregularidades. En esa línea, advirtió que a través de esta maniobras se produce una evasión de aproximadamente 50 mil millones de pesos anuales.

También, Amat sostuvo que el Estado recibe 70 pesos por cada atado que se vende legalmente. A raíz de ello, estimó que se recaudan cerca de 150 mil millones de pesos por año. En ese sentido, aludió que el 7% de este dinero se reparte entre las provincias que producen tabaco. Por eso, el presidente de Diputado destacó que Salta obtiene el 35% de esta partida. A su vez, indicó que parte de los ingresos estatales se derivan al Fondo Especial del Tabaco.

Posteriormente, Javier Diez Villa se expresó a favor de proteger a los trabajadores de este sector productivo. Además, manifestó que el proceso de comercialización de cigarrillos abarca a más de 1.700 productores y, además, contemplan a 110 mil empleos directos e indirectos. Finalmente, Laura Cartuccia recordó que Salta es uno de los siete distritos argentinos donde se explota el tabaco. En esa línea, advirtió sobre el riesgo para la salud que implica el consumo de cigarrillos de procedencia ilegal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina