Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Buscan eliminar el circuito de venta ilegal de cigarrillos en Salta

Alertaron que estas maniobras generan enorme pérdidas

cigarrillos
Cigarrillos

SALTA (Redacción) – La Cámara de Senadores de la Provincia impulsa una propuesta para acabar con una actividad ilícita que genera enormes pérdidas económicas anuales a los productores locales. Concretamente, los dirigentes buscan eliminar el circuito de venta ilegal de cigarrillos en Salta. Al respecto, enfatizaron que estos materiales no solo están exentos del pago de impuesto, sino que tampoco respetan los correspondientes controles de calidad.

El debate de esta iniciativa se produjo durante la última reunión de la Comisión de Economía, Finanza Públicas, Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta. Por ese motivo, asistieron Silvina Abilés, Juan Cruz Curá, Esteban D’Andrea, Guillermo Durand Cornejo, José Ibarra, Sergio Ramos y Jorge Soto. Además, asistieron representantes de la Cámara del Tabaco de Salta y el Fondo Especial del Tabaco; productores; y diputados provinciales.

Venta ilegal de cigarrillos

De esta manera, los legisladores mencionaron que este proyecto de Ley apunta a brindarle nuevas facultades a la Dirección General de Rentas de la Provincia. A causa de ello, remarcaron que pretenden endurecer la fiscalización sobre la comercialización de cigarrillos, a fin de evitar la circulación ilegal. Según las estimaciones de la comisión, estas acciones ilícitas provocan anualmente una pérdida de aproximadamente 1.300 millones de pesos.

De acuerdo con la propuesta que elaboró el senador provincial Carlos Rosso, las personas que vendan elementos de dudosa procedencia recibirán duras sanciones. En caso de que se promulgue el proyecto, los castigos que recibirían serían una multa económica, el decomiso de los productos e, incluso, la clausura del local. Además, expusieron que el cierre podrían extenderse entre 30, 90 y 120 días en relación a eventuales reincidencias en este aspecto.

Por otra parte, especificaron que esta idea contempla a la venta ilegal de cigarrillos, cigarritos, puros, y tabaco para armar y en hebra o picado. Después de haber escuchado las posturas de los presentes, los senadores garantizaron que tratarán esta iniciativa en las próximas semanas. Justamente, adelantaron que la comisión podría darle dictamen durante la reunión que celebrará esta tarde. En caso de que así sucesa, estará habilitado para debatirlo en el recinto durante la siguiente sesión ordinaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina